Huawei

Huawei habría superado el último trabajo de Qualcomm, el Snapdragon 845, con su procesador Kirin 970

Desde hace más de 10 años que personas de mediana y avanzada edad repiten como adaggio intemporal que "China conquistará el mundo en el futuro". Destacando en cada vez más en distintos sectores de la industria, ahora otra compañía china, la compañía china más exitosa en manufactura de smartphones, Huawei, parece haber sobrepasado en desempeño al último trabajo de un titán occidental en fabricación de procesadores, Qualcomm.

En otras palabras, nuevos resultados filtrados revelarían que el Huawei Kirin 970, el último procesador hecho por esta compañía, anunciado como el primero procesador en todo el mundo especializado para trabajar con técnicas de aprendizaje rápido y realidad aumentada, obtuvo mejores resultados de desempeño que el Snapdragon 845, el último procesador anunciado por Qualcomm.

De acuerdo a los resultados revelados, el Kirin 970 tiene un desempeño 7% superior al del Snapdragon 845, pero estos resultados podrían revelar una diferencia de rendimiento incluso menor a la expuesta por esta cifra tan pequeña. Ocurre que lo que se filtró fue el resultado total en forma de coeficientes, pero no se detalla cuáles fueron los resultados de cada uno de estos procesadores en las distintas pruebas realizadas. No obstante, la red social Weibo se hizo eco del Kirin 970 y su labor, transformándose en el nuevo símbolo de la superioridad oriental por unas horas.

Tanto el Huawei Kirin 970 como el Qualcomm Snapdragon 845 son procesadores fabricados con tecnología de 10nm, y aunque el Kirin 970 tiene una unidad de procesamiento neural y el Snapdragon 845 no, este último se distribuirá a la enorme mayoría de los flagships de Android a lanzarse durante al menos los primeros tres trimestres del 2018, mientras que el Kirin 970 solo estaría disponible para smartphones producidos por la propia Huawei, una situación casi idéntica a la de los procesadores Exynos producidos por Samsung.

¿Volverá Huawei a sorprender al mundo con un procesador capaz de sobreponerse a los estándares hegemónicos de calidad a finales del 2018? ¿O fue una sencilla e intrascendente victoria? Como sea, de momento, el Huawei Kirin 970 se lanzó con el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro, dos de los mejores smartphones insignia del momento.

Etiquetas: