Huawei habría superado el último trabajo de Qualcomm, el Snapdragon 845, con su procesador Kirin 970

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace más de 10 años que personas de mediana y avanzada edad repiten como adaggio intemporal que "China conquistará el mundo en el futuro". Destacando en cada vez más en distintos sectores de la industria, ahora otra compañía china, la compañía china más exitosa en manufactura de smartphones, Huawei, parece haber sobrepasado en desempeño al último trabajo de un titán occidental en fabricación de procesadores, Qualcomm.

En otras palabras, nuevos resultados filtrados revelarían que el Huawei Kirin 970, el último procesador hecho por esta compañía, anunciado como el primero procesador en todo el mundo especializado para trabajar con técnicas de aprendizaje rápido y realidad aumentada, obtuvo mejores resultados de desempeño que el Snapdragon 845, el último procesador anunciado por Qualcomm.



De acuerdo a los resultados revelados, el Kirin 970 tiene un desempeño 7% superior al del Snapdragon 845, pero estos resultados podrían revelar una diferencia de rendimiento incluso menor a la expuesta por esta cifra tan pequeña. Ocurre que lo que se filtró fue el resultado total en forma de coeficientes, pero no se detalla cuáles fueron los resultados de cada uno de estos procesadores en las distintas pruebas realizadas. No obstante, la red social Weibo se hizo eco del Kirin 970 y su labor, transformándose en el nuevo símbolo de la superioridad oriental por unas horas.

Tanto el Huawei Kirin 970 como el Qualcomm Snapdragon 845 son procesadores fabricados con tecnología de 10nm, y aunque el Kirin 970 tiene una unidad de procesamiento neural y el Snapdragon 845 no, este último se distribuirá a la enorme mayoría de los flagships de Android a lanzarse durante al menos los primeros tres trimestres del 2018, mientras que el Kirin 970 solo estaría disponible para smartphones producidos por la propia Huawei, una situación casi idéntica a la de los procesadores Exynos producidos por Samsung.

¿Volverá Huawei a sorprender al mundo con un procesador capaz de sobreponerse a los estándares hegemónicos de calidad a finales del 2018? ¿O fue una sencilla e intrascendente victoria? Como sea, de momento, el Huawei Kirin 970 se lanzó con el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro, dos de los mejores smartphones insignia del momento.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 2
Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Vía: WCCF Tech

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.