Error con el cargado rápido del Google Pixel y Pixel XL tras Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Son muchas las razones por las cuales existen actualizaciones periódicas de un sistema operativo. Para empezar, ingenieros de software y desarrolladores tienen que poner las herramientas al día para que pueda exprimírsele el jugo a las más nuevas piezas de hardware pues, de otra manera, la evolución de ellas tendría un potencial por siempre derrochado. Otro de las razones es la necesidad de mejorar continuamente la experiencia del teléfono inteligente para l@s distint@s usuari@s, agregando nuevas funciones, mejorando viejas y garantizando la estabilidad de ambas. Sin embargo, sucede más a menudo de lo que querrían admitir los desarrolladores que las actualizaciones traen problemas. Por ejemplo, varios Google Pixel y Pixel XL perdieron su capacidad de cargado rápido tras recibir Android 9.0 Pie.

Uno creería que eran excelentes noticias para los usuarios de estos teléfonos de 2016 que Android 9.0 Pie aterrizara en ellos tan pronto como el primer día de su anuncio, pero ya son muchos los usuarios que reportan que sus Google Pixel y Pixel XL perdieron su capacidad de cargado rápido tras recibir esta actualización y Google aún no tiene respuestas.



La existencia del problema comenzó a saberse en un mega-thread abierto en el sitio para desarrolladores de Android XDA Developers, pero pronto se acumularon quejas que fueron a parar directamente a los foros oficiales de Google. Hasta ahora, el problema del cargado rápido se manifiesta de diferentes maneras: el cargador de fábrica muestra que está cargando lentamente incluso cuando tendría que hacerlo rápido; muestra que carga rápido solo a veces; muestra que carga rápido pero en realidad no lo está haciendo; varía según si el Google Pixel o Pixel XL está prendido o apagado al momento de su carga y la lista sigue.

Varios Google Pixel y Pixel XL perdieron su capacidad de cargado rápido tras recibir Android 9.0 Pie y, con los expertos de Android ya trabajando en el asunto, es posible que l@s usuari@s de estos flagships obtengan una actualización que les repare el inconveniente en los próximos días. O, al menos, eso es lo que esperamos que suceda tratándose de una compañía tan grande como Google y tratándose de sus propios hardwares.

Google Pixel

Google Pixel

El Google Pixel es el primer smartphone propio de Google, con fuerte integración de Google Assistant. El Google Pixel cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 megapixels, batería de 2770 mAh y corre Android 7.1 Nougat, con actualizaciones directas de Google.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
Google Pixel XL

Google Pixel XL

El Google Pixel XL es la versión más grande del Google Pixel, manteniendo todas sus características pero mejorando la pantalla a 5.5 pulgadas con resolución QHD y una batería de 3450 mAh. El resto de sus especificaciones incluyen un procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 megapixels, y Android 7.1 Nougat, con actualizaciones directas de Google.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.