Google

Google Pixel 2 XL: el smartphone que no deja de darle problemas a Google

El Google Pixel 2 XL ha tenido problemas con su display, con sus speakers estéreo, con su sistema operativo y una nueva denuncia podría indicar que los defectos del flagship también llegan hasta el departamento de su batería. En particular, un usuario de la red social Google+, un tal Nathan K., reportó que su Google Pixel 2 XL se estaba cargando más lento de lo que sus características indicarían.

De acuerdo a las especificaciones del más caro smartphone de Google en la actualidad, este teléfono trae un soporte de cargado rápido de hasta 18W, pero Nathan K. realizó una prueba y se encontró con que el límite de potencia es 10,5W hasta que la batería se carga en un 65%, y luego baja aún más, redundando en un tiempo total de cargado de aproximadamente dos horas y media.

Es posible que Google y LG hayan resuelto ponerle un límite al flujo de electricidad para alimentar la batería del Google Pixel 2 XL con motivo de asegurarle una más longeva y plena vida útil. Sin embargo, lo controversial es que este smartphone de alta gama se publicite con potencia de cargado rápido de hasta 18W, potencia que luego no se corresponde con el resultado real.

Google no se ha pronunciado al respecto para dar una explicación para el límite en la potencia del cargado rápido de su más importante smartphone de este año, y tampoco se ha comprobado si este límite se manifiesta en la potencia de cargado del Google Pixel 2, pero es posible que haya sido un límite premeditado y muchos usuarios se estarán manifestando disconformes cuando Google decida oficializar la información.