Usuarios de Google Pixel y Pixel XL reportan no poder recibir mensajes de texto

El inconveniente estaría siendo causado por un bug en la actual versión de Android Oreo

Usuarios de Google Pixel y Pixel XL reportan no poder recibir mensajes de texto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android se ha caracterizado más por solucionar sus problemas de forma homogénea y relativamente expeditiva más que por carecer de errores. Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo del alienígena, los selectos usuarios de smartphones de Google esperaban salir airosos de los primeros bugs de Android 8.0 Oreo pero, desafortunadamente, no será el caso.

Varios usuarios puntualmente de Google Pixel y de Google Pixel XL comenzaron a reportar, de forma progresiva, que desde la instalación de Android Oreo en septiembre no consiguen recibir mensajes de texto. El bug en el sistema operativo les permite, no obsante, enviarlos, pero no importa cuánto sigan las instrucciones escritas en la sección de Soporte, los mensajes de texto continúan sin llegar.



Algunos usuarios reportaron que apagar el dispositivo o formatearlo a su estado de fábrica consiguió solucionar el problema de forma provisoria, pero que en distintos períodos de tiempo el problema retornó. Muchos de lo usuarios de Google Pixel y Google Pixel XL que se han estado manifestando en los foros oficiales coincidentemente también son usuarios de la prestadora de servicios de Verizon, pero a falta de más información, aún no se ha podido identificar si el inconveniente se produce por culpa de software de Verizon o no.

Para tranquilidad de los dueños de un Google Pixel y Google Pixel XL, Google admitió que el problema existe y que su equipo de técnicos e ingenieros ya se encuentra en marcha para encontrar una pronta y definitiva solución. En el interín, Google aconseja reiniciar los dispositivos para ver si eso resuelve el inconveniente o formatearlos a su estado de fábrica siempre y cuando hayan logrado hacer un back-up de su información personal con antelación.

Google Pixel

Google Pixel

El Google Pixel es el primer smartphone propio de Google, con fuerte integración de Google Assistant. El Google Pixel cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 megapixels, batería de 2770 mAh y corre Android 7.1 Nougat, con actualizaciones directas de Google.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 1
Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.