Los próximos iPhones tendrían variantes con soporte dual para tarjeta SIM

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando hablamos del mundo Apple y de la información confidencial que por adelantado acaba siendo rumoreada o divulgada es necesario remitirnos a una de las máximas autoridades en materia de filtraciones de la compañía de la manzana prohibida: Ming-Chi Kuo. Así como Evan Blass se ha construido una reputación admirable a base de reiteradas filtraciones acertadas, Ming-Chi Kuo es su equivalente pero para la compañía con base en Cupertino, California. Y, según él, Apple lanzaría variantes de sus próximos iPhones con soporte dual para tarjetas SIM.

Aún restan más de cuatro meses hasta que podamos tener información concreta y confiable, filtrada u oficial, acerca de los próximos iPhones que anunciaría Apple en septiembre pero Ming-Chi Kuo afirma que Apple lanzaría variantes de sus próximos iPhones con soporte dual para tarjetas SIM, algo que se había rumoreado en múltiples ocasiones en el pasado.



Según el analista del sitio KGI Securities, de los tres modelos que se espera sean anunciados durante finales del tercer trimestre de corriente año, el modelo más económico y el modelo más caro serían los que tendrían variantes con soporte dual para tarjetas SIM. El iPhone que se dice que tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas tendría una variante con SIM dual que se vendería a un precio aproximado de US$650 o US$750, mientras que el modelo más caro, el del display OLED de 6,5 pulgadas, se vendería con soporte dual para tarjetas SIM a un precio desconocido.

Apple lanzaría variantes de sus próximos iPhones con soporte dual para tarjetas SIM, una característica que viene siendo postergada por Apple porque la mayoría de los usuarios norteamericanos, que es de donde viene la enorme mayoría de las ganancias de la compañía de la manzana prohibida, no buscan teléfonos con soporte dual para tarjetas SIM. En cambio, los usuarios europeos y de América Latina son los más interesados en adquirir dispositivos con este tipo de especificaciones y, justamente, hacia ellos irían destinadas estas variantes.

Acabe siendo cierto o no, cualquier variante que diversifique los objetivos de mercado de Apple será bienvenido pues nunca puede ser malo para el consumidor la ampliación de la oferta.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.