Dentro de 2 o 3 años podríamos ver los primeros iPhones con displays curvados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple, como se acostumbra a decir en la jerga de los negocios, es un trendsetter o, dicho en español, es un generador de tendencias, no exactamente un seguidor de ellas. Cuando el mundo de los teléfonos inteligentes se movía hacia displays cada vez más grandes, Apple se resistía generación tras generación, queriendo mostrarle al mundo que las pantallas de un máximo de 5 pulgadas bastaban para mostrar todo lo que había en el mundo de las tecnología móvil. Pues bien, Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años, superando así también su resquemor hacia este detalle estético.

Lo concreto es que el sitio Bloomberg habría entrado en contacto con fuentes allegadas a la intimidad de Apple y estas revelan los planes de la compañía de la manzana prohibida: Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años, aunque no sabemos exactamente por qué.



Es posible que Apple se haya topado alguna forma de concretar mayor ergonomía y delicadeza en sus diseños como para considerar incluir una característica de diseño hoy tan típicamente asociada a su principal competidor, Samsung. No obstante, según el reporte de Bloomberg, Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años pero estos tendrían curvatura en sus extremos verticales.

Pero eso no es todo, Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años y también en concretar tecnología de gestos no-táctiles como forma de comandar el inicio de funciones en los respectivos iPhones equipados con la tecnología en cuestión. Esta tecnología estaría alojada bajo los mismos displays curvados de los que hablamos, por lo que habría que ejecutar los gestos con los dedos ligeramente suspendidos del contacto, pero de seguro Apple trabajará para darle mayor autonomía a los sensores involucrados.

Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años, por lo que aún hay tiempo de sobra para que la compañía con base en Cupertino, California, nos sorprenda con prototipos de estas tecnologías mencionadas o, quizá, arroje por la borda estos proyectos y continúe su tradicional camino con displays planos.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.