Dentro de 2 o 3 años podríamos ver los primeros iPhones con displays curvados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple, como se acostumbra a decir en la jerga de los negocios, es un trendsetter o, dicho en español, es un generador de tendencias, no exactamente un seguidor de ellas. Cuando el mundo de los teléfonos inteligentes se movía hacia displays cada vez más grandes, Apple se resistía generación tras generación, queriendo mostrarle al mundo que las pantallas de un máximo de 5 pulgadas bastaban para mostrar todo lo que había en el mundo de las tecnología móvil. Pues bien, Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años, superando así también su resquemor hacia este detalle estético.

Lo concreto es que el sitio Bloomberg habría entrado en contacto con fuentes allegadas a la intimidad de Apple y estas revelan los planes de la compañía de la manzana prohibida: Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años, aunque no sabemos exactamente por qué.



Es posible que Apple se haya topado alguna forma de concretar mayor ergonomía y delicadeza en sus diseños como para considerar incluir una característica de diseño hoy tan típicamente asociada a su principal competidor, Samsung. No obstante, según el reporte de Bloomberg, Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años pero estos tendrían curvatura en sus extremos verticales.

Pero eso no es todo, Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años y también en concretar tecnología de gestos no-táctiles como forma de comandar el inicio de funciones en los respectivos iPhones equipados con la tecnología en cuestión. Esta tecnología estaría alojada bajo los mismos displays curvados de los que hablamos, por lo que habría que ejecutar los gestos con los dedos ligeramente suspendidos del contacto, pero de seguro Apple trabajará para darle mayor autonomía a los sensores involucrados.

Apple estaría trabajando en concretar displays curvados en iPhones de aquí a 2 o 3 años, por lo que aún hay tiempo de sobra para que la compañía con base en Cupertino, California, nos sorprenda con prototipos de estas tecnologías mencionadas o, quizá, arroje por la borda estos proyectos y continúe su tradicional camino con displays planos.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.