La demanda del iPhone X ha ido bajando y también su ritmo de producción por órdenes de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando la preventa del iPhone X comenzó en octubre, los pocos millones de ejemplares que se encontraban listos para ser distribuidos se agotaron en pocas horas. Pronto, la demanda había excedido múltiples veces la cantidad de unidades producidas y Apple se vio obligada a re-localizar sus recursos para acelerar la producción de su último smartphone prémium con la esperanza de conseguir demoras aceptables en su distribución.

Un nuevo reporte publicado por el sitio Bloomberg señala que varios analistas hablan de que Apple habría bajado drásticamente la producción del iPhone X en respuesta a una caída notable en las demandas de este teléfono. Pareciera ser que la depresión que se encuentra cursando el negocio de los teléfonos inteligentes habría por fin alcanzado a la compañía de la manzana prohibida.



Las consultoras Sinolink Securities Co., JL Warren Capital LLC y Cowen & Co. coinciden en que Apple bajará drásticamente el caudal de producción de su último smartphone insignia a raíz de las muy bajas demandas de este producto durante la semana de fiestas. Tradicionalmente siendo uno de los períodos de ventas más fuertes para productos tecnológicos, sorprende que el iPhone X a duras penas haya podido igualar el nivel de demanda alcanzado en el mes de octubre cuando se lanzó al mercado.

Los analistas de JL Warren Capital LLC y de Cowen & Co. coinciden en que la baja demanda de iPhone X es por culpa de su altísimo precio en relación a los muy pocos beneficios que presenta frente a otros dispositivos de la competencia que ofrecen productos de alta gama a precios mucho más accesibles. También comentan sobre la creciente demanda de otros iPhones que no son el modelo "X", pues el problema no parece estar en los productos de Apple sino la relación precio-calidad-innovación presentada en el iPhone X.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 51
  • Reviews: 1

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.