Noticias

Más problemas de producción y locación de recursos para Apple

Queda poco más de dos meses para que se acabe el 2017, pero para Apple serán tortuosos días hasta que queden resueltos todos los inconvenientes con los que se está topando para la fabricación de sus productos. Era noticia conocida que el flagship estelar de Apple, el iPhone X se estaba encontrando con demasiados inconvenientes para ensamblarse y distribuirse en tiempo y formar. Pues bien, el problema parece haberse extendido a otros productos, también.

Según un reporte del diario taiwanés Economic Daily News luego divulgado por el prestigioso sitio Reuters, Apple habría cancelado el 50% de las órdenes productivas para el iPhone 8 y iPhone 8 Plus concernientes a las distribuciones de estos smartphones de los meses de noviembre y diciembre.

Las acciones de Apple bajaron un 1,5% por culpa de esta noticia y Apple aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La razón para este recorte de producción seguramente se deba a una necesidad de transferir recursos productivos de un producto a otro, priorizando acelerar la producción de iPhone X, ¿pero por qué afectar la producción de iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

La demanda de estos dos smartphones está por debajo de los estándares a los que Apple está acostumbrada, pero las razones de esto son aún esquivas. Unos dicen que se debe al poco atractivo del producto frente a los iPhone de las pasada generación, iPhones que tuvieron un excelente desempeño de ventas en sus primeras semanas de salida al mercado. Otros dicen que la disminución de ventas de los nuevos smartphones de Apple responde a una preferencia de la mayoría de los compradores por la versión prémium de este año, el iPhone X.

Sin embargo, sea por una razón o por otra, con la producción del iPhone X viéndose tan limitada y la reducción de producción de sus otros dos nuevos smartphones, todo pareciera indicar que los últimos dos trimestres de Apple serán algunos de los peores en toda la historia de la compañía de la manzana prohibida.