Más problemas de producción y locación de recursos para Apple

Fuentes anónimas dicen que Apple canceló el 50% de la cadena productiva del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Más problemas de producción y locación de recursos para Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Queda poco más de dos meses para que se acabe el 2017, pero para Apple serán tortuosos días hasta que queden resueltos todos los inconvenientes con los que se está topando para la fabricación de sus productos. Era noticia conocida que el flagship estelar de Apple, el iPhone X se estaba encontrando con demasiados inconvenientes para ensamblarse y distribuirse en tiempo y formar. Pues bien, el problema parece haberse extendido a otros productos, también.

Según un reporte del diario taiwanés Economic Daily News luego divulgado por el prestigioso sitio Reuters, Apple habría cancelado el 50% de las órdenes productivas para el iPhone 8 y iPhone 8 Plus concernientes a las distribuciones de estos smartphones de los meses de noviembre y diciembre.



Las acciones de Apple bajaron un 1,5% por culpa de esta noticia y Apple aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La razón para este recorte de producción seguramente se deba a una necesidad de transferir recursos productivos de un producto a otro, priorizando acelerar la producción de iPhone X, ¿pero por qué afectar la producción de iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

La demanda de estos dos smartphones está por debajo de los estándares a los que Apple está acostumbrada, pero las razones de esto son aún esquivas. Unos dicen que se debe al poco atractivo del producto frente a los iPhone de las pasada generación, iPhones que tuvieron un excelente desempeño de ventas en sus primeras semanas de salida al mercado. Otros dicen que la disminución de ventas de los nuevos smartphones de Apple responde a una preferencia de la mayoría de los compradores por la versión prémium de este año, el iPhone X.

Sin embargo, sea por una razón o por otra, con la producción del iPhone X viéndose tan limitada y la reducción de producción de sus otros dos nuevos smartphones, todo pareciera indicar que los últimos dos trimestres de Apple serán algunos de los peores en toda la historia de la compañía de la manzana prohibida.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.