Apple

El empleo de nuevas tecnologías en productos de Apple redundaría en baterías de mayor capacidad para 2019

Justo cuando Apple comienza a cursar días particularmente turbulentos en los que incluso será llevada frente a la justicia por limitar intencionalmente la frecuencia de trabajo de los procesadores a fin de cuidar las baterías de dichos iPhones, el reputado analista Ming-Chi Kuo pronostica que Apple estará, a través del uso de diferentes tecnologías, aumentando la capacidad de sus baterías hacia 2019 y 2010.

Actualmente, Apple admite que las baterías de sus actuales iPhones no pueden mantener su rendimiento pico durante un período superior a dos años, y por eso decidieron reducir la frecuencia de trabajo de los procesadores, no solo para extender la vida de las baterías, sino para evitar que estos se reinicien solos. Pero esa situación podría cambiar y no por los motivos que uno creería.

Con las tecnologías de realidad aumentada cada vez más en auge, Apple está proyectando para 2019 y 2020 la necesidad de incrementar dramáticamente la capacidad y durabilidad de sus baterías, lo que, de momento, resolvería de dos maneras: liberando espacio dentro de sus iPhones y cambiando las tecnologías de fabricación de sus baterías, ambas de las cuales están en los planes de la compañía de la manzana prohibida.

Ming-Chi Kuo reporta que la compañía radicada en Cupertino, California, tiene planes de cambiar sus procesos de manufacturación de procesadores y también la distribución espacial de los componentes para darle más lugar a las baterías. Asimismo, Apple comenzaría a emplear baterías FPCB (flexible printed circuit board o tableros de circuitos imprimidos flexibles) en 2018 para eventualmente desembocar en baterías RFPCB (rigid-flexible printed circuit board o tableros de circuitos imprimidos flexibles-rígidos).

El desempeño de las baterías de los iPhones para 2019 y 2020 debería de poder incrementarse radicalmente si es que Apple pretende apostar fuerte a alejar las dudas que actualmente se han depositado en las mentes de potenciales consumidores tras los recientes escándalos, al tiempo que pretende demostrar que serán la principal compañía de smartphones enfocada en realidad aumentada.

Etiquetas: