Problemas para Apple: dos usuarios llevarán a la compañía ante la justicia

Tras haber admitido que fue intencional la limitación de trabajo de los procesadores de sus iPhones más viejos, dos usuarios demandarán a Apple por haberlo hecho sin previo aviso

Problemas para Apple: dos usuarios llevarán a la compañía ante la justicia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá sea acertado afirmar que Apple no solo es una de las compañías que mejores productos ofrece en su mercado, pero es igual de cierto que su usual trato con el/la consumidor/a promedio es más que polémico. A menudo negándose a hacer declaraciones al respecto de productos que no cumplen con los estándares usualmente propuestos por la compañía, o al respecto de actualizaciones que interrumpen el normal funcionamiento de sus smartphones, esta vez parece ser que el silencio que venían utilizando como estrategia tenía sus motivos.

A penas ayer, un post en Reddit cobró particular relevancia tras haberse descubierto que Apple habría podido estar limitando la frecuencia de trabajo de los procesadores de aquellos iPhones cuyas baterías estuviesen cursando etapas críticas de su ciclo de vida útil. Horas más tarde, Apple admitió que esto era exactamente así y por eso será llevada frente a la justicia.



Apple declaró que estas limitaciones en la frecuencia de trabajo de los procesadores se debía a una extensión de la vida útil de sus productos, pues una vez las baterías ya no pueden abastecer al procesador la cantidad de energía necesaria para mantener su pico de funcionamiento, los iPhones se reinician automáticamente, resultando en un perjuicio aún mayor para el usuario. Y hasta aquí, la mayoría no dudará en estar de acuerdo con Apple en que es mejor tener un teléfono funcionando a medias que ningún teléfono en lo absoluto.

Pero Stefan Bogdanovich y Dakota Speas no recriminan la decisión técnica de Apple, sino que tomaron esa decisión sin consultarle a los consumidores ni tampoco notificarlos. Esto, acusan Stefan Bogdanovich y Dakota Speas, redundó en consumidores yendo a comprar nuevos productos de Apple en lugar de, sencillamente, ir a reclamar el reemplazo de su batería que su justa garantía les habría cubierto de todas formas. Es decir, estos dos usuarios acusan a Apple de haber realizado esta silente estrategia para alimentar el consumo de sus productos.

El silencio de Apple es exactamente lo que lo incriminó en primer lugar, y agravó la situación que luego a sus anchas admitieran la polémica decisión. Qué tan lejos llegará esta demanda nadie lo sabe, pero de seguro Apple recibirá un importante impacto a su reputación, especialmente tras haber anunciado que planean reducir la frecuencia de trabajo del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en el futuro cercano.

Apple iPhone 7

Apple iPhone 7

El Apple iPhone 7 es el sucesor del iPhone 6s del año pasado. Aunque conserva mucho de su diseño exterior, el iPhone 7 cuenta con mejoras en sus características, incluyendo su nuevo chip A10 Fusion, un 40 por ciento más rápido que el anterior A9. Su botón de inicio ahora es sensible al tacto, y cuenta con parlantes stereo. El iPhone 7 además elimina el conector de auriculares de 3.5mm, es resistente al agua, y mejora su cámara de 12 MP notablemente.

  • Comentarios: 83
  • Reviews: 1
Apple iPhone 7 Plus

Apple iPhone 7 Plus

El Apple iPhone 7 Plus mejora las características del iPhone 6S Plus con una cámara dual de 12 MP que permite realizar diferentes efectos de profundidad de campo, e incorpora un zoom óptico 2X y hasta 10x de zoom digital. Sigue conservando la pantalla de 5.5 pulgadas pero mejorada en su gama de colores. El iPhone 7 cuenta con un procesador A10 Fusion de Apple más veloz y de cuatro núcleos, que permite un mejor rendimiento de batería, un botón de inicio 3D Touch, y es resistente al agua. Su cámara frontal ha sido mejorada a una de 7 MP con captura de video Full HD.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 3

Fuente: Mercury News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.