Android 8.0/8.1 Oreo ya llegó al 12,1% de los usuarios

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando compramos cualquier smartphone Android de mediana gama o inferior nos atenemos a la posibilidad de que las actualizaciones de sistema operativo no lleguen al ritmo de una anual y que, muchas veces, no reciban los dos años de vigencia que todo smartphone del sistema operativo del alienígena verde debería de tener. Así las cosas, Google lanzó junto con Android 8.0 Oreo el Proyecto Treble, un nuevo paradigma de organización de software que le permite a los fabricantes instalar el sistema operativo móvil más popular del mundo de forma expeditiva y sin mayores modificaciones, un destino que tendría que compartir con las subsiguientes actualizaciones. Actualmente, el 12,1% de los usuarios de Android tienen Android Oreo y esta es una cifra oficial.

Android lanzó su último reporte de población de usuarios en mayo de este año y, al cierre de julio, las cifras continuaron avanzando en dirección a las versiones más nuevas, afortunadamente. El 12,1% de los usuarios de Android tienen Android Oreo y estas cifras son mejores, año a año, con las de la anterior versión.



Al cierre de julio del 2017, tras diez meses de haberse comenzado a distribuir, Android Nougat se encontraba en 11,7% de los teléfonos Android del mercado, una cifra ligeramente inferior, que la actual población de usuarios de Android Oreo, pero no lo suficientemente importante. Pero lo que ocurre es que la llegada del Proyecto Treble, aquel paradigma que prometía más rápidas y universales actualizaciones desde Android Oreo en adelante demandaba de los smartphones que quisieran disponer de este paradigma que Android Oreo estuviese instalado desde fábrica, lo que implicaría que su verdadera incidencia en el mundo Android debería de comenzar a percibirse con el lanzamiento de la próxima versión.

El 12,1% de los usuarios de Android tienen Android Oreo y estamos cada vez más cerca de la presentación y lanzamiento de Android P, otra versión más del sistema operativo móvil de Google y, según parece, una que llegará para revolucionar la estética y las capacidades de realidad virtual y técnicas de aprendizaje rápido de los smartphones de mediana a alta gama del mercado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.