Google

Renders del Pixel 4 XL sugieren un gran cambio en las cámaras de fotos

Los rumores sobre el Pixel 4 de Google continúan llegando sin cesar. Esta vez es el turno del Pixel 4 XL que llega con unos renders supuestamente basados en especificaciones filtradas del smartphone de Google.

Cortesía del leaker @OnLeaks, con un historial sólido de credibilidad, nos muestran un Pixel 4 XL que guarda algunas notables diferencias con la anterior generación Pixel.

Lo más llamativo de estos renders del Pixel 4 XL es que muestran una pantalla con grandes bordes arriba y abajo. En la parte superior, el Pixel 4 XL parece alojar una cámara dual frontal para selfies, aunque poco se sabe de cómo funcionarán.

Curiosamente, no hay indicios de parlantes frontales, una diferencia notable respecto al Pixel 3 XL, aunque remover el soporte de sonido stereo sería un retroceso y podríamos ver algún tipo de reemplazo con los auriculares y parlante inferior.

En su posterior, el Pixel 4 XL muestra un cuadrado que sobresale del chasis alojando lo que parece ser un arreglo triple de cámara, que incluiría una cámara telefoto de 16 MP si rumores anteriores son ciertos.

También cabe la posibilidad de un lente ToF que permitiría mejores efectos de profundidad en forma similar a otros smartphones como el Huawei P30 Pro o el LG G8.

En cuanto a materiales, el posterior parece estar hecho de vidrio, por lo que la posibilidad de que el soporte de carga inalámbrica continúe presente en esta nueva generación del Pixel.

Por ningún lado vemos un lector de huellas en el posterior del Pixel 4 XL, alimentando la posibilidad de que el nuevo smartphone de Google se sume a la tendencia actual de integrar el lector de huellas en la pantalla, aunque su cámara frontal doble podría dar lugar a un reconocimiento de rostro más avanzado y prescindir directamente de la autenticación biométrica de huellas, al mejor estilo iPhone XS.

De acuerdo con la fuente, el Pixel 4 XL tiene una pantalla de 6.25 pulgadas, con unas dimensiones de 160,4 x 75,2 x 8,2 mm, con un espesor que sube a 9,3 mm si contamos el bump de la cámara.

Se espera que el Pixel 4 y el Pixel 4 XL sean anunciados en octubre, más precisamente el 4 de ese mes, mediante un evento especial que Google realizará.

Lo que sí podemos decir desde ahora es que, si estos renders se ajustan al smartphone real, el Pixel 4 XL dará que hablar con un diseño no tan convencional, por lo menos para las tendencias de diseño que observamos en la industria - léase, esos bordes prominentes, más grande en la parte superior que en la inferior.