Renders filtrados del iPhone 13 muestran nueva disposición de la cámara

Publicado el por Andrés Rodríguez

Unos nuevos renders basados en planos obtenidos por el sitio MySmartPrice revelan algunos cambios en el diseño exterior que llegarán con el nuevo iPhone 13.

Si bien son cambios que no nos dicen mucho acerca de las nuevas funcionalidades que tendrá la próxima generación del iPhone, son interesantes desde el punto de vista estético.

Por empezar, el notch frontal se ve mucho más angosto, preparando el camino para tal vez su eliminación permanente de aquí a unos años.



Los sensores dentro de este notch en el iPhone 13 están alineados y el parlante se ubica en el borde externo del notch.

Se especula con que Apple podría agregar una segunda cámara frontal, pero no hay mucha evidencia de que esto suceda, más si el notch reduce su tamaño.

notch frontal del iPhone 13
notch frontal del iPhone 13

Otro aspecto interesante es el arreglo diagonal de la cámara dual del iPhone 13. En lugar de la disposición vertical del iPhone 11 y iPhone 12, el render muestra a los lentes dispuestos diagonalmente desde arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha, conservando el cuadrado del módulo de cámara.

De momento, no es indicativo de que Apple vaya a mejorar notablemente el sistema de cámaras del iPhone 13, por lo que se desconoce la razón del cambio de disposición de los lentes - aunque tal vez sea obvio que la razón baje directamente del departamento de marketing en Apple, sino como podríamos distinguir el iPhone 13 en las selfies que populan las redes sociales.

Arreglo de cámara del iPhone 13
Arreglo de cámara del iPhone 13

El iPhone 13 conservará mayoritariamente el diseño de sus predecesores, aunque tendrá una pantalla con tasa de refresco de 120Hz - al menos en el modelo Pro - de 6.1 pulgadas ProMotion, que debería ser más eficiente en cuanto a consumo de energía sin sacrificar la resolución de 2532 x 1170 pixels.

Incluso, el reporte menciona que las dimensiones del iPhone 13 serán de 146.7 × 71.5 × 7.6 mm, las mismas del iPhone 12.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Fuente: MySmartPrice

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Samsung Galaxy A55 aparece en imágenes CAD que revelan su diseño

Samsung Galaxy A55 aparece en imágenes CAD que revelan su diseño

El Samsung Galaxy A55 se filtra en fotos renderizadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño de bordes planos.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.