HTC U12+ no tendría una muesca frontal pero sí reconocimiento de huellas dactilares bajo su display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llegando casi al final del primer trimestre del año 2018, aún se nos deben flagships de fabricantes de especial renombre histórico, como LG o HTC, pero es entendible dada su comprometida situación económica. El caso de HTC es particularmente extremo, pues la compañía taiwanesa podría estarse enfrentando a la ineludible quiebra si 2018 no resulta ser un año favorable. En virtud de esto, su próximo smartphone estaría diseñado especialmente para eludir polémicas y abrazar el interés popular por ciertas características por sobre otras.

Se dice que HTC estará eludiendo el modelo estándar del HTC U12 y pasando directamente al HTC U12+ y los pasados renders filtrados confirmarían estos rumores. Y aunque el HTC U12+ retratado en recientes filtraciones no parecía estar diseñado con mucho amor, el aspecto del HTC U12+ que el diseñador gráfico Concept Creator publicó en su cuenta oficial de Twitter es un verdadero caramelo para los ojos.



En un trabajo coordinado, el usuario @CConceptCreator de la red social Twitter y el sitio Techno Buffalo coordinaron toda la información hasta ahora rumoreada o filtrada acerca del HTC U12+ e intentaron elaborar su diseño basado en ella. Tal y como pueda apreciarse en la imagen destacada, el resultado es realmente superlativo. El brillo metalizado ligeramente opaco podría ser una aproximación a la nueva tecnología cromática que HTC estaría desarrollando bajo el nombre "Liquid Glass". Y esperemos que así acabe viéndose porque pareciera inmejorable.

De aristas filosas, vértices prudentemente redondeados y biseles verticales muy delgados, el HTC U12+ guardaría todas estas reminiscencias con el diseño del Essential PH-1 aunque, con suerte, buen hardware y mejor marketing, los resultados en ventas no deberían de ser tan desastrosos como los del teléfono de Andy Rubin.

Render conceptual mostrando las supuestas tres variantes de color del HTC U12+.

En su dorso, el HTC U12+ es exhibido luciendo una cámara dual de lentes alineadas de forma horizontal y contenidas en el mismo compartimento. Por debajo, un sensor de huellas dactilares que podría estar lejos de ser el único mecanismo de seguridad para transacciones online o, sencillamente, para desbloquear la pantalla, pues los rumores indican que el próximo flagship de HTC contaría con reconocimiento facial y este render conceptual apuesta, también, a la presencia de reconocimiento de huellas dactilares bajo el display.

En cuanto a su hardware, al HTC U12+ se le pronostica un display de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara dual posterior con sensores de 16 y 12 megapíxeles, una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles, una batería de 3420mAh y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica. Ninguna de estas características es impredecible o novedosa por lo que hemos podido ver de distintos teléfonos prémium hasta ahora lanzados, pero quizá HTC pueda sacar la ventaja con algún as bajo su manga.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.