HTC U12+ ve filtrado su diseño exterior y varias de sus características más importantes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HTC tiene contados los dólares que podrá invertir en el desarrollo de nuevos smartphones y, por el bien del futuro de la compañía, lo mejor será lanzarlos en períodos en donde la competencia no represente una amenaza real para la compañía taiwanesa y sus productos. Sin embargo, el hecho es que HTC también necesitará de proactividad: diseños novedosos, hardware de primer nivel, precios agresivos, marketing apropiado, volúmenes de publicidad considerables.

Los rumores y las filtraciones ciertamente contribuyen a construirse una reputación anticipada, pero pareciera ser que algunos de ellos resultarían no ser tan precisos. Fuentes allegadas a la fabricación del próximo flagship de HTC reportan que el próximo y mejor modelo del 2018 sería el HTC U12+ y no el HTC U12 como se creía.



Render filtrado del supuesto frente y dorso del HTC U12+.

Estas fuentes se pusieron en contacto con el reputado sitio Venture Beat quienes se vieron en la obligación de reportar y divulgar esta información. Pero la información de la que se hicieron no se agota allí, pues también recibieron información acerca de las características con las que vendría equipado el HTC U12+ y, quizá, lo que es más interesante, también publicaron un render que muestra -no con mucha nitidez- el diseño frontal y dorsal de este próximo smartphone insignia a anunciarse, según se cree, en el mes de mayo.

En el render se aprecia que el HTC U12+ contará con una cámara dual posterior nucleada en un mismo compartimento en el centro del extremo superior y cuyas lentes se alinearían de forma horizontal. Los rumores indican que esta cámara dual trasera tendría un sensor 16 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles. La imagen también deja ver con claridad una segunda cámara dual en el frente, también de lentes alineadas de forma horizontal y, esta vez, apostadas contra la esquina superior izquierda. Por lo que puede verse, la cámara dual dorsal tendría un flash LED flanqueando desde debajo, pero la cámara dual frontal no contaría con iluminación accesoria.

Al contrario que con la polémica remoción del puerto de audio estándar de 3,5mm, HTC parece haber aprendido su lección y evitará suscribir a aquellos trends de recepción ambigua, como es el caso de la existencia de una muesca frontal como alternativa a la presencia de un bisel superior. En su lugar, el HTC U12+ contaría con dos biseles verticales extremadamente delgados.

Otras características rumoreadas del HTC U12+ serían la presencia de un mandatorio procesador Qualcomm Snapdragon 845, pues con otro chip no sería posible competir en la cima de la gama prémium de teléfonos del 2018; 6GB de memoria RAM; un display de 5,99 pulgadas de resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); y, también, el debut de la tecnología táctil lateral Edge Sense en su versión 2.0. De qué será capaz el HTC U12+ con estas piezas de hardware y su tecnología Edge Sense 2.0 es un misterio que no puede esperar a ser develado, pero que difícilmente consiga revelarse antes de su desconocida fecha de presentación oficial.

Fuente: Venture Beat



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.