RED no renuncia y anuncia el desarrollo del Hydrogen Two

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Hydrogen One de la compañía RED tradicionalmente enfocada a equipos profesionales de filmación fue una gran promesa durante varios meses, creando mucha expectativa antes su aterrizaje forzoso en el mundo de los smartphones.

A pesar de los daños que parecen irreparables, su fundador Jim Jannard arrojó algo de luz sobre las razones del fracaso del Hydrogen One, y al mismo tiempo anunció que ya prepara su sucesor.

Jannard culpó directamente al fabricante chino encargado de fabricar en serie al Hydrogen One por su "significativa baja performance" y por hacer "imposible" corregir los errores del teléfono.



Sin embargo, el ejecutivo anunció que ya están diseñando desde cero al Hydrogen Two, así como también al módulo de expansión de cámara que la compañía prometió al comienzo de su aventura, que funcionará con ambos smartphones.

Hydrogen Two y un nuevo módulo de cámara con nuevo ODM

Para la fabricación del Hydrogen Two se eligió un nuevo ODM "claramente más capaz de construir y soportar el producto que nosotros (y nuestros clientes) demandan", aclaró Jannard.

El prometido módulo de cámara de cine no pudo ser completado por ODM anterior en forma competente y de acuerdo con las características exigidas por REM, y la compañía ya trabaja en un nuevo módulo con el nombre clave Komodo, que "excederá ampliamente" las capacidades del original.

Jannard aclara que por supuesto, el nuevo módulo no será comparable a las cámaras de alta gama de RED, pero espera que sea una cámara complementaria para capturar imagen con calidad cinematográfica del más alto nivel a un menor precio.

Asimismo, prometió que los usuarios del Hydrogen One recibirán un "tratamiento preferencial" para comprar al Hydrogen Two y el módulo de cámara, incluyendo un descuento no especificado - si es que alguno de estos clientes quiere volver a arriesgarse luego del fiasco del Hydrogen One.

Por el momento, Jannard no especificó tiempos para el lanzamiento del Hydrogen Two, pero convendría no esperanzarse de más.

Fuente: H4Vuser

Vía: The Verge

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.