Se confirman algunas de las características más importantes del increíble RED Hydrogen One

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses atrás, la compañía dedicada a fabricar cámaras para cineastas, RED, anunció que se embarcaría en la peligrosa y ambiciosa aventura de lanzar su propio teléfono inteligente. Dicho smartphone, el Hydrogen One, no sería un dispositivo móvil como cualquier otro sino que, además de proveer todas las funciones y contar con todas las características demandables en un smartphone prémium, proveería algo que ninguna otra compañía se había animado siquiera a sugerir: un display holográfico.

La definición "4V", como la llaman los ejecutivos de RED, es algo que dicen ya han experimentado un buen número de usuarios, pero no hay imágenes oficiales de tal resolución. Clamando que tanto la calidad de imagen como las reacciones de quienes la experimentaron no tienen explicación, RED ha conseguido desplegar un seductor manto de misterio alrededor de esta función.



Pero la noticia en esta oportunidad es que RED ha confirmado que han conseguido fabricar al menos dos prototipos enteramente funcionales. Uno de los creadores de este proyecto admitió que aún hay cosas en las que trabajar pero que, por ahora, el RED Hydrogen One puede hacer un despliegue brioso de su resolución holográfica de imagen y de su sonido "multicanal espacial", características privativas de este smartphone.

Además, RED confirmó varias de las especificaciones hardware que podremos esperar como mínimo de su adviniente smartphone prémium: un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (probablemente sujeto a cambio en caso de que acabe por lanzarse oficialmente a finales del 2018), un puerto de audio estándar de 3,5mm, soporte para SIM dual, una batería de 4500mAh y el necesario dorso con pines magnéticos para adosarle los accesorios modulares que fuesen necesarios (extensiones de baterías, módulos de cámaras de filmación profesionales, etc).

RED declaró que ya se ha puesto a conversar con desarrolladores de contenido multimedial para que sepan cómo crear y subir contenido en resolución "4V" y que planean tener contenido 4V listo para una vista previa en el mes de abril. También advirtieron que los usuarios podrán compartir contenido filmado en 4V con otros usuarios, refiriéndose presumiblemente a compartirlo con usuarios de otros smartphones que no tengan displays holográficos.

En cuanto a la fecha de anuncio o lanzamiento del RED Hydrogen One, la compañía se ha llamado a silencio. Lo cierto es que con dos prototipos completamente funcionales, RED podría estar a semanas de comenzar la producción definitiva de su smartphone prémium o a meses de conseguir una versión estable y digna de competir en el mercado actual con un procesador de la pasada generación.

Fuente: Foros de RED



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.