El Realme GT sería el primer smartphone del mundo con pantalla de 160Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente se habría revelado la identidad definitiva del Realme Race: llevaría el nombre de Realme GT. Y aprovechando la instancia de revelación el reputado filtrador @yabhishekhd publicó en su cuenta de Twitter que el Realme GT tendría una pantalla de 160Hz, la primera en el mundo de la telefonía móvil.

Por cómo se manejaron ejecutivos y teasers oficiales creíamos que el Realme Race, el por meses rumoreado flagship premium de Realme, había acabado encarnándose en el cuerpo del Realme V15. Ciertamente sus especificaciones técnicas nos decepcionaron por la expectativa que había en torno al hardware de lo que acabará siendo el Realme GT.

Características filtradas del Realme GT o Realme Race

Fabricantes como Xiaomi, ASUS, Vivo, ZTE y Lenovo, es decir, los únicos fabricantes consistentes en el mundo de la telefonía especializada en el campo del gaming, ya han lanzado al mercado más de un smartphone cada uno con pantalla de tasa de refresco de 144Hz. Una característica que aún no ha llegado a las principales series de teléfonos insignia del mercado.

Pero surgiendo de entre todos esos gigantes asiáticos estará Realme, otro fabricante chino que desde su concepción decidió priorizar su presencia en el mercado indio. Realme tiene planes de sorprender al mundo con el Realme GT, el primer smartphone en contar con una pantalla de 160Hz de tasa de refresco.

Y para afirmar su jerarquía como teléfono premium @yabhishekhd sostiene que el Realme GT también contará con la nueva tecnología de carga rápida SuperVOOC Charge 2.0 de 125W de potencia. Estas son las características que Ice Universe, otro reconocido y exitoso filtrador de información sobre smartphones, había augurado sobre los Realme X9 y Realme X9 Pro.

Parece que este último es el que en realidad debutaría pronto en el mercado como Realme GT y este podría ser el smartphone en contar también con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, hasta 12GB de memoria RAM LPDDR5, hasta 512GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.1 y una cámara dorsal triple con sensores de 64, 13 y 13MP.

El Realme GT tendría una pantalla de 160Hz, un display OLED, para ser exactos, que además tendría el privilegio de contar con una resolución QHD+ de ratio de aspecto 20:9, es decir, una resolución de 3200 x 1440 píxeles.

En adición, este smartphone tendría diseños con carcasas posteriores de vidrio pero también de cuero vegano. Afortunadamente, Realme Europa comenzó a publicar teaser sobre la llegada de este flagship por lo que occidente podrá disfrutar pronto de lo que posiblemente sea el mejor smartphone de la compañía lanzado hasta la fecha.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Samsung Galaxy S23 FE se filtra en video promocional

Samsung Galaxy S23 FE se filtra en video promocional

El Samsung Galaxy S23 FE vuelve a mostrarse antes de su lanzamiento, esta vez con un par de videos promocionales filtrados de Samsung.
El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.