Qualcomm Snapdragon 888+ aparece en benchmark

Publicado el por Andrés Rodríguez


Qualcomm acostumbra a anunciar su procesador más poderoso seguido de una variante Plus más de seis meses después para mantener su momento y todo indica que este año utilizará el mismo proceso.

El Snapdragon 888 fue anunciado en diciembre del 2020 debutando con el Xiaomi Mi 11 y aparentemente, el Snapdragon 888+ ya estaría en desarrollo como una variante mejorada de este procesador.

Esta nueva variante apareció en la plataforma de benchmarking Geekbench, bajo el nombre código "Lahaina", el mismo nombre que utilizó el Snapdragon 888 durante su desarrollo, sugiriendo que se trata de una nueva variante del conocido SoC.



El Snapdragon 888+ estaría compuesto por cuatro núcleos de bajo consumo a 1.8GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 2.42GHz y un núcleo restante de performance con frecuencia de hasta 3GHz, superior a la frecuencia del Snapdragon 888 que alcanza los 2.84GHz.

Es por esto que se cree se trata de la versión mejorada del Snapdragon 888, aunque también existen rumores sobre al menos tres variantes del procesador: Snapdragon 888 4G, Snapdragon 888 Wi-Fi y Snapdragon 888 Pro - este último correspondiendo a la versión Plus mencionamos.

Volviendo al procesador que apareció en Geekbench, se probó en un dispositivo con 6GB de RAM, corriendo Android 11. Su performance en pruebas single-core fue de 1171 puntos, mientras que en multi-core alcanzó los 3704 puntos.

De momento, no hay confirmación sobre los planes de Qualcomm, pero deberíamos esperar este procesador a partir de la segunda mitad del 2021, que debutará con alguno de los flagships que se espera para ese período.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 inaugura la nueva generación de flagships de Xiaomi y es el primer smartphone del mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución WQHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo triple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP con OIS, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0

Fuente: Geekbench



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.