Se dan a conocer las características del Snapdragon 865 a días de su anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Qualcomm ya reservó un escenario en la ciudad de Maui, Hawaii, para llevar a cabo su próximo evento exclusivo de presentación. ¿El protagonista de dicho evento? Su próximo procesador de gama premium de rumoreado nombre Qualcomm Snapdragon 865. Y a muy pocos días de su presentación oficial dicho Snapdragon 865 ve filtradas sus características.

La fecha del próximo evento de presentación de Qualcomm está pactada para el 3 de diciembre y es un evento que seguirá hasta el 5 de diciembre. Usualmente, durante los días posteriores al día de apertura, el fabricante estadounidense aprovecha la ocasión del lanzamiento de su nuevo chip para contestar dudas y poner plazos de debut del mismo.

Características filtradas del Qualcomm Snapdraogn 865

Pero antes de que la propia Qualcomm pueda contarnos todo acerca del Snapdragon 865 un reputado filtrador chino publicó algunas de sus especificaciones técnicas en la red social Weibo. No son características de hardware que nos sorprendan dada la jerarquía de los Snapdragon 800, pero aún así nos alegra contar con la información de antemano.



Lo primero es señalar que para el usuario Digital Chat Station de Weibo el Qualcomm Snapdragon 865 no tendrá el módem Snapdragon X55 integrado, lo que quiere decir que habrá tanto modelos con conectividad 5G como con conectividad 4G como tope.

Pasando directamente a su arquitectura, el Snapdragon 865 tendría un único núcleo ARM Cortex-A77 trabajando a una frecuencia de 2,84Ghz y a este núcleo lo acompañarían otros núcleos Cortex-A77 pero con una frecuencia de trabajo de 2,42GHz. Por último, el Snapdragon 865 tendría cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo rendimiento trabajando a 1,8GHz.

Acompañando la potencia del Snapdragon 865 veríamos un Adreno 650, el procesador gráfico sucesor del Adreno 640. Y parece que el Adreno 650 ofrecería una mejora de procesamiento gráfico del 20%. Ciertamente una cifra más que considerable.

El Snapdragon 865 ve filtradas sus características de hardware entre las que también se menciona la compatibilidad con chips de memoria RAM LPDD5X.

Un chip que actualmente están desarrollando Samsung, Xiaomi y Sony, por lo que quizá sean esos los primeros fabricante en contar con un Snapdragon 865 en sus flagships. O cuando menos, los primeros en sacarle totalmente el provecho a este chip.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.