El Qualcomm Snapdragon 775G tendría tecnología de 5nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de que es la serie Snapdragon 800 la que está específicamente pensada para la más alta gama de smartphones fue el Snapdragon 765G, el segundo más potente Snapdragon 700 lanzado hasta la fecha por Qualcomm, el chip más popular en 2020 para los fabricantes. Y ahora el Qualcomm Snapdragon 775G ve filtrados sus detalles.

Este sería el procesador sucesor del Snapdragon 765G y eso que a mediados de 2020 vimos anunciado un Snapdragon 768G que prácticamente no tuvo rodado. Pensado específicamente para la mediana alta gama y la alta gama económicamente accesible el Snapdragon 775G superaría ampliamente lo propuesto por su antecesor.

El Qualcomm Snapdragon 775G superaría con creces al Snapdragon 765G.

Detalles filtrados del Qualcomm Snapdragon 775G

El sitio XDA Developers se encargó de difundir y analizar la información filtrada por el usuario XiaomiUI que tiene su propio canal de Telegram en donde publica sus filtraciones. La imagen que hemos adosado justo aquí arriba es de su autoría y, como podrán apreciarlos lectores, resume comparativamente las diferencias entre los Snapdragon 775G y 765G.



Comencemos por mencionar el factor más sorprendente en primera instancia: la tecnología de proceso de 5nm reservada hasta ahora exclusivamente para los principales procesadores premium del mercado como los Kirin 9000 de Huawei, Exynos 2100 de Samsung, A14 Bionic de Apple y Snapdragon 888 de Qualcomm ahora dará un salto a un chip más económico.

El Qualcomm Snapdragon 775G contaría con tecnología de proceso de 5nm y apuntaría a sobresalir entre toda la competencia de chips de mediana-alta gama ofreciendo también soporte para chips de memoria RAM LPDDR5 que corren en frecuencias de hasta 3200MHz en lugar del soporte de memoria RAM de hasta 2400MHz del Snapdragon 765G. El salto performático sería notable.

También dará un salto importante pasando de usar núcleos Kryo 475 a núcleos Kryo 6xx personalizados, así como un nuevo procesador gráfico Adreno de la serie 600. Este GPU también será personalizado para adaptarse a las necesidades de un procesador de su jerarquía. No cabe dudas de que este será el gran favorito de los flagships económicos.

Continuando con sus capacidades la señal de cámara Spectra 355 pasará a ser Spectra 570 y ganará mayor autonomía simultánea de captura. Aquellos smartphones con un procesador Qualcomm Snapdragon 775G podrán capturar con tres cámaras en simultáneo que estén usando sensores de 28MP como máximo cada una.

No menos importante es su compatibilidad con pantallas. Con un Snapdragon 775G podremos usar displays con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz o, si preferimos mayor definición y menos fluidez, pantallas con resolución 4K y tasas de refresco de 60Hz. Sería un gran salto de calidad en el mundo de smartphones ver teléfonos premium económicos con resolución de imagen 4K nativa.

Si queremos entrar en el terreno de las comparaciones para tomar valores de referencia el usuario XiaomiUI informa que el Qualcomm Snapdragon 775G sería casi tan potente como el Qualcomm Snapdragon 870 con tecnología de proceso de 7nm. Es decir que se ubicaría justo debajo de aquel y se estarán disputando durante todo 2021 la formación de los más potentes midrangers.

Un Qualcomm Snapdragon 775G ve filtrados sus detalles técnicos a lo que asumimos serán pocas semanas de su presentación oficial en el mercado. Cabe destacar que se estima que este chip desconocido será el Snapdragon 775G y no un SoC con otro nombre por su número de modelo SM-7350 que aumenta en una centena la nomenclatura SM-7250 del Qualcomm Snapdragon 765G.

Teniendo en cuenta que Xiaomi ha sido uno de los principales nombres asociados a los debut de los principales chips de Qualcomm no nos extrañaría que el Snapdragon 775G tenga su primera aparición a bordo de un smartphone del fabricante chino. Especialmente siendo que toda esta información proviene de un filtrador especializado en información de dicho OEM.

Esperamos con ansias el debut de este chip y poder compararlo en pruebas de rendimiento contra el Snapdragon 765G y otros competidores que seguramente se irán anunciando a lo largo de 2021. Si 2020 fue el año en que los midrangers se consolidaron en popularidad el 2021 será el año en que se tipifiquen y jerarquicen una vez más con tantos chips de calidad disponibles.

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.