Tecnología

El Qualcomm Snapdragon 870 es una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 865+

A comienzos de diciembre Qualcomm nos introdujo al nuevo miembro de la familia Snapdragon 800: el Snapdragon 888, su primer SoC con tecnología de proceso de 5nm y con nuevas tecnologías de procesamiento gráfico que pujarían por transformarse en el estándar de calidad de la gama premium de dispositivos móviles. Y hoy Qualcomm anuncia el Snapdragon 870.

Como podremos deducir a partir de su nomenclatura el Snapdragon 870 está más cerca en términos de arquitectura del Snapdragon 865+ que del Snapdragon 888. Tanto es así que incluso los núcleos y la tecnología de proceso son las mismas. Pero, de alguna manera, el Snapdragon 870 habría sido pensado para teléfonos de gama alta, pero no gama premium.

Qualcomm Snapdragon 870 con procesador gráfico Adreno 650.

Características del Qualcomm Snapdragon 870

Lo verdaderamente curioso del lanzamiento de este nuevo procesador es que Qualcomm ha decidido no revelar algunos detalles minuciosos como la frecuencia de trabajo de su procesador Adreno 650, el mismo procesador gráfico que vimos en los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ pero que fue overclockeado para el último de estos dos chips.

El resto de su arquitectura, afortunadamente, sí fue revelada. El Snapdragon 870 está compuesto por un núcleo ARM Cortex-A78 trabajando a una frecuencia de 3,2GHz, tres núcleos ARM Cortex-A77 y cuatro núcleos ARM Cortex-A55. Toda esta unidad puede procesar hasta 15TOPS de información como otros chips de Qualcomm con tecnología de proceso de 7nm.

Su módem 5G integrado permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 7,5Gbps con frecuencia mmWave, aunque su módem, naturalmente, también soporta conectividad 5G del tipo sub-6GHz. Hablando de conectividad el Snapdragon 870 este chip también es compatible con Wi-Fi 6 como todos los chips premium de la nueva generación.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 870 que, según el fabricante norteamericano, ya fue reservado por OnePlus, OPPO, Xiaomi, Motorola y iQOO para debutar en smartphones de dichos fabricantes ya que este chip soporta pantallas con resolución de hasta QHD+, tasa de refresco de hasta 144Hz y puede capturar videos de hasta 8K de resolución a una velocidad 30fps.

Etiquetas: