Qualcomm anuncia un nuevo procesador premium: el Snapdragon 855+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hacia finales del primer trimestre del 2019 comenzaron los rumores de que antes de que culminase el 2019, Qualcomm lanzaría un nuevo procesador de jerarquía premium para llevar a la serie Snapdragon 800 hacia nuevos horizontes de rendimiento y velocidad de su conectividad 5G. Pues bien, hoy Qualcomm anuncia el Snapdragon 855+.

Este nuevo procesador cuenta con nuevos núcleos en su configuración, mayor velocidad de procesamiento de ellos y mayor velocidad en su procesamiento gráfico. No obstante, el Snapdragon 855+, al igual que su antecesor, no cuenta con un módem Snapdragon X50 instalado desde fábrica.

Qualcomm Snapdragon 855+ es oficial

En rigor, los nombres de las piezas que componen al Snapdragon 855+ son las mismas que componen a su obvio mentor, el Snapdragon 855. Pero su nombre lo dice todo: esta es una versión mejorada, pero una versión al fin del procesador premium que vimos anunciado a comienzos de diciembre del año pasado.



Los núcleos Kryo 485 que integran el grupo de alto rendimiento trabajan a una frecuencia de 2,96GHz en lugar de la frecuencia 2,84GHz a la que trabajan a bordo del Snapdragon 855 estándar. En cuanto a su procesador gráfico Adreno 640, el del Snapdragon 855+ es hasta un 15% más rápido que el Adreno 640 del Snapdraogn 855.

De hecho, el software Vulkan que acompaña al Adreno 640 del Snapdragon 855+ está en su versión 1.1 y esta es un 20% más eficiente a nivel energético que la versión 1.0 instalada en el Adreno 640 del chip más viejo. La idea es que el Snapdragon 855+ sea un chip pensado casi exclusivamente para gamers.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 855+ con un módem Snapdragon X24 instalado en su versión estándar. Aquellos fabricantes que quieran contar con la potencia de este SoC y al mismo tiempo con soporte para conectividad 5G tendrán que comprar de Qualcomm también un módem Snapdragon X50.

Se estima que la primera vez que veremos aparecer al Snapdragon 855+ será hacia finales del 2019 y que lo haría a bordo del ASUS ROG Phone 2.

Fuente: Qualcomm



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.