Qualcomm anuncia un nuevo procesador premium: el Snapdragon 855+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hacia finales del primer trimestre del 2019 comenzaron los rumores de que antes de que culminase el 2019, Qualcomm lanzaría un nuevo procesador de jerarquía premium para llevar a la serie Snapdragon 800 hacia nuevos horizontes de rendimiento y velocidad de su conectividad 5G. Pues bien, hoy Qualcomm anuncia el Snapdragon 855+.

Este nuevo procesador cuenta con nuevos núcleos en su configuración, mayor velocidad de procesamiento de ellos y mayor velocidad en su procesamiento gráfico. No obstante, el Snapdragon 855+, al igual que su antecesor, no cuenta con un módem Snapdragon X50 instalado desde fábrica.

Qualcomm Snapdragon 855+ es oficial

En rigor, los nombres de las piezas que componen al Snapdragon 855+ son las mismas que componen a su obvio mentor, el Snapdragon 855. Pero su nombre lo dice todo: esta es una versión mejorada, pero una versión al fin del procesador premium que vimos anunciado a comienzos de diciembre del año pasado.



Los núcleos Kryo 485 que integran el grupo de alto rendimiento trabajan a una frecuencia de 2,96GHz en lugar de la frecuencia 2,84GHz a la que trabajan a bordo del Snapdragon 855 estándar. En cuanto a su procesador gráfico Adreno 640, el del Snapdragon 855+ es hasta un 15% más rápido que el Adreno 640 del Snapdraogn 855.

De hecho, el software Vulkan que acompaña al Adreno 640 del Snapdragon 855+ está en su versión 1.1 y esta es un 20% más eficiente a nivel energético que la versión 1.0 instalada en el Adreno 640 del chip más viejo. La idea es que el Snapdragon 855+ sea un chip pensado casi exclusivamente para gamers.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 855+ con un módem Snapdragon X24 instalado en su versión estándar. Aquellos fabricantes que quieran contar con la potencia de este SoC y al mismo tiempo con soporte para conectividad 5G tendrán que comprar de Qualcomm también un módem Snapdragon X50.

Se estima que la primera vez que veremos aparecer al Snapdragon 855+ será hacia finales del 2019 y que lo haría a bordo del ASUS ROG Phone 2.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.