El Qualcomm Snapdragon 855 se presenta oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha dicho sobre el futuro de los procesadores prémium en 2019 pero parece que, una vez más, será Qualcomm el líder en este campo. Pero si los benchmarks que anticiparon el lanzamiento de su nuevo chip de lujo están en lo correcto, por primera vez no sólo será Qualcomm líder en SoCs para Android phones, sino poseedora del semiconductor más potente del mundo. Qualcomm anuncia el Snapdragon 855 y este cuenta con la nueva arquitectura que se había filtrado semanas atrás y fue construido con tecnología de 7nm.

Claro que los pormenores del Snapdragon 855 son lo que verdaderamente importa. Después de todo, los tipos exactos de núcleo, la forma en que estos se distribuyen y otros detalles no le comunican información crucial acerca de la potencia del Snapdragon 855 al grueso de seguidores del mundo de las telecomunicaciones.



Especificaciones del Snapdragon 855:

Comenzando por describir el costado más árido del nuevo SoC de Qualcomm hemos de decir que el Snapdragon 855 está compuesto por ocho núcleos Kryo 485, un procesador gráfico Adreno 640 y un procesador Hexagon 640 DSP para conectividad estable, fluida y potente. Pero con estas partes, ¿qué puede hacer el Snapdragon 855?

Pues bien, el Qualcomm Snapdragon 855 es capaz de procesar mapeos profundos a una velocidad de 60fps, lo que afectará dramáticamente la calidad de experiencia con aplicaciones de realidad aumentada. Siguiendo en el campo de la calidad de imagen, el SD 855 permite capturar videos en calidad 4K con tecnología HDR y todo a 60fps.

Pero si el Snapdragon 845 ya era capaz de conseguir estos resultados (video 4K HDR a 60fps), ¿en qué cambió? Pues bien, el Snapdragon 855 puede capturar la misma calidad de imagen que el SD 845 pero requiriendo un 25% de su energía.

Un interesante nuevo aspecto del Qualcomm Snapdragon 855 es que vendrá equipado con un módem Snapdragon X24 LTE en lugar del rumoreado modelo X50. Esto significa que el modelo estándar del SD 855 no tendrá soporte nativo para conectividad 5G. En su lugar, aquellos fabricantes de smartphones que quieran contar con un Snapdragon 855 en adición a la conectividad 5G, podrán adquirir consigo el módem pertinente (el modelo Snapdragon X50) e incluirlo en la formación de sus respectivos teléfonos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.