Tecnología

El Snapdragon 732G es el nuevo y potente chip de Qualcomm con conectividad LTE

Temprano en el corriente mes de agosto vimos anunciado el Google Pixel 4a con un Snapdragon 730G a bordo. Ese fue el debut oficial de aquel chip de Qualcomm que en menos de quince días ya presenta un sucesor. Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 732G con similares especificaciones técnicas pero con un considerable incremento en su desempeño gráfico.

El Snapdragon 732G comparte la misma tecnología de proceso, los mismos núcleos y el mismo procesador gráfico que el Snapdragon 730G, solo que los valores de rendimiento de sus núcleos y GPU son diferentes. Algo que era de esperarse, pues de alguna manera hay que justificar la diferencia de nomenclatura.

Detalles del Qualcomm Snapdragon 732G

Por dentro el Qualcomm Snapdragon 732G está compuesto por dos núcleos Kryo 470 de alto rendimiento que, en este caso, y a diferencia de los Kryo 470 incluidos en el Snapdragon 730G, están trabajando a una frecuencia de 2,7GHz. Todo el chip está fabricado con la tecnología de proceso de 8nm de Samsung.

Su procesador gráfico es el mismo Adreno 618 en modelo, pero su rendimiento fue optimizado para alcanzar un 15% de mejor renderizado gráfico.

Otros detalles importantes que trae de nuevo el Qualcomm Snapdragon 732G para diferenciarse del Snapdragon 730G lanzado quince días atrás es que el más nuevo de estos SoCs permite captura de video estilo cinematográfico y captura de videos en Super Slow Motion con una velocidad de hasta 960fps.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 732G que, en palabras de los ejecutivos de la compañía norteamericana, estará debutando oficialmente a bordo del próximo smartphone de POCO, la compañía creada por Xiaomi -que más tarde se independizó parcialmente-, y seguramente este sea el ya certificado y tan rumoreado POCO X3.

Es curioso que a estas alturas del 2020 fabricantes como Qualcomm todavía estén lanzando chips sin compatibilidad con conexión 5G, pero períodos de transición como estos es natural que se opte por lanzar chips más económicos.

Etiquetas: