Estas serían las características y el diseño del Xiaomi POCO X3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Xiaomi POCO X2 fue anunciado en febrero de 2020 y su sucesor podría estar mucho más cerca de lo que creeríamos. En lugar de tener que esperar a que se complete un ciclo anual, el Xiaomi POCO X3 se filtra en renders y características sugiriendo una muy pronta presentación oficial, posiblemente concentrada en el mercado indio.

Eso último lo podemos deducir a partir de que haya sido el reputado filtrador Ishan Agarwal de nacionalidad india quien dio con la información y las imágenes correspondientes. Y a juzgar por la cantidad de detalles parece obvio que POCO ya está lista para presentarnos el nuevo representante de la serie X.

Diseño y características filtradas del Xiaomi POCO X3

Por si quedaban dudas de la proximidad del anuncio de un Xiaomi POCO X3 este dispositivo ya fue certificado por la FCC de Estados Unidos e Ishan Agarwal habla del 8 de septiembre. A menos de dos semanas de la presentación del smartphone en cuestión. ¿Y qué es lo que se trae entre manos el Xiaomi POCO X3?

En términos de diseño podemos apreciar una pantalla completa con casi inexistentes biseles laterales y superior y con un bisel inferior muy delgado. No sabemos si esta pantalla tendrá un panel LCD o AMOLED, pero lo que se ha filtrado es que tendrá un tamaño de 6,67 pulgadas de diagonal y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

La cámara frontal que interrumpe el diseño de pantalla completa tendría un sensor de 20MP, menos de un tercio del pixelaje que tendría el sensor principal de su cámara posterior cuádruple: un sensor de 64MP.

El resto de los sensores de su cámara trasera no fueron tipificados pero podemos esperar que el módulo en su conjunto se integre por una lente gran angular, otra ultra gran angular, una lente macro y otra de profundidades como es tan común en este tipo de midrangers.

Es curioso que el Xiaomi POCO X3 vaya a inscribirse en el reino de los teléfonos de mediana gama dada la increíble tasa de refresco de su pantalla y la inclusión de una cámara cuádruple con sensor principal de 64MP. Es todavía más extraño si tenemos en cuenta que tendría una gigantesca batería de 5160mAh con acceso a cargado rápido de hasta 33W de potencia.

Pero el Xiaomi POCO X3 contaría como procesador con un Qualcomm Snapdragon 732 por lo que no tendría acceso a conectividad 5G ni tampoco a uno de los chips de mediana-alta gama más potentes y populares del momento: el Snapdragon 765G del mismo fabricante.

El Xiaomi POCo X3 se filtra en renders con un muy curioso diseño posterior con compartimento circular nucleando sus lentes y flash LED en estilo de letra "X". Además Ishan Agarwal comenta que el POCO X3 se presentaría en colores azul y gris oscuro.

Xiaomi Poco X2

Xiaomi Poco X2

El Xiaomi Poco X2 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos, el Poco X2 está disponible en versiones de 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de RAM con 256GB de espacio de almacenamiento, en todos los casos expandible vía microSD. El Poco X2 cuenta con un arreglo de cámara principal cuádruple, con una configuración de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es dual, de 20 MP + 2 MP, alojada en el frente mediante una perforación en la pantalla. Con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, el Poco X2 completa sus características con lector de huellas montado de lado, sonido HiFi, tasa de refresco en pantalla de 120 Hz, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
El Pixel Watch se filtra en imágenes revelando posible diseño

El Pixel Watch se filtra en imágenes revelando posible diseño

Material de marketing revela el diseño del supuesto Pixel Watch que Google lanzaría en algún momento del 2022.
Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.
Se filtra el posible diseño posterior del Xiaomi 12 Ultra

Se filtra el posible diseño posterior del Xiaomi 12 Ultra

El Xiaomi 12 Ultra aparece mostrando su panel trasero en renders basados en carcasas y revelando la posible sociedad con Leica.
Samsung Galaxy A04 es oficial con cámara de 50MP y batería de 5000 mAh

Samsung Galaxy A04 es oficial con cámara de 50MP y batería de 5000 mAh

Samsung anuncia al económico smartphone Samsung Galaxy A04 con cámara principal de 50MP, pantalla de 6.5" y batería de 5000 mAh.