Samsung

Negocio publicitario: Samsung alardea sobre sus displays burlándose indirectamente de LG y Google

No es ningún secreto que Samsung tiene el monopolio absoluto de la producción de paneles OLED y que saca fructuoso partido de esta situación reservándose una enorme porción de lo producido por su brazo productivo, Samsung Display, para productos del propio Coloso Coreano. Sin embargo, poco a poco otras compañías se animan a hacer inversiones multi-millonarias para intentar competirle a Samsung en el negocio de los paneles OLED, si bien no aún en nivel de producción, sí al menos en calidad.

Una de estas compañías es LG, de la que se espera que para 2019 y 2020 sea la principal proveedora de displays OLED para Apple, por ejemplo. Pero lo cierto es que después de ver los catastróficos resultados que los displays LG están teniendo en el Google Pixel 2 XL, quizá otras compañías quieran rever el comprarle a LG sus displays.

Con Google sufriendo porque su principal flagship no cesa de reportar inconvenientes en relación a su display, y siendo que el display defectuoso fue fabricado por la principal competencia local, Samsung ha decidido salir a provocar con jugoso oportunismo. La provocación consta de un video subido nada más ni nada menos que a una red social de Google, YouTube. ¿Y cuál es el contenido del video? En él, reconocidos reseñadores del mundo de los smartphones en YouTube reconocen la excelsa calidad de los displays de Samsung.

El gesto publicitario rayana tanto con la provocación legalmente gris que Samsung ha decidido que no pueda buscarse el video como regularmente lo haría uno a través del buscador del sitio. Sin embargo, es sal en la herida que en la propia red social de Google se esté hablando maravillas de la competencia. ¿Podrá LG reivindicar la reputación de sus displays en 2018 o en años subsecuentes?

Mientras tanto, frente a los nuevos flagships de Google y de LG, y mientras el iPhone X continúa sin aparecer en el mercado, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8, los tres con display AMOLED fabricado por Samsung, se erigen como la fuerza dominante en el mundo de la alta gama de los teléfonos inteligentes.