Publicado el por smartGSM


project ara prototipo

Luego de años de desarrollo, Google sorpresivamente canceló Project Ara, el proyecto de un smartphone realmente modular que permitiría actualizar componentes por separado. Sabiendo que el proyecto fue cancelado al pie de su lanzamiento, un prototipo del smartphone modular fue captado por la gente de Phandroid, que publicó un video y varias fotos de él.

El modelo del Ara que vemos en la foto cuenta con una pantalla LCD de 5.46 pulgadas a 1080 x 1920 pixels de resolución, procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 3450 mAh, cámara trasera de 2.1 MP y frontal de 5 MP, y una cantidad de sensores que podríamos esperar de cualquier smartphone de alta gama.



project-ara-phone-24

project-ara-phone-10

El smartphone utiliza una serie de electroimanes para mantener los módulos fabricados en plástico. Es evidente que el resultado probablemente haya empujado a Google a discontinuar el proyecto. El smartphone parece una especie de Frankenstein que, si bien el early adopter y fanático de la tecnología tal vez hubiese comprado, el consumidor promedio hubiese huido despavorido ante su presencia.

Fuente: Phandroid