Noticias

Android O Beta ya está disponible para los usuarios que deseen participar

Google I/O está en curso y una de las primeras novedades inaugurales de Google ha salido a la luz. Uno de los bastiones más importantes del mundo Google, su sistema operativo móvil, Android, anunció que a partir del 17 de mayo los usuarios dueños de unos pocos pero férreos smartphones podrán inscribirse en el programa de acceso a la beta de Android O.

Desde marzo había comenzado a regir la versión para desarrolladores de Android O, plagada de fallos y no-recomendada-para-usuarios-pedestres. La misma tenía por objetivo adelantarle a diseñadores y desarrolladores de software de qué se iba a tratar lo nuevo de Android y ahora parece haber avanzado hasta ser una beta accesible para el público.

Eso sí, esta beta no fue lanzada aún; lo que se ha lanzado es el programa de inscripción que, lógicamente, demanda requisitos mínimos a cumplir. En particular, se trata de una lista restringida de seis dispositivos que podrán correr la beta de Android O:

Los dueños de uno o más de estos dispositivos serán los afortunados habilitados de entre todos los mortales a experimentar con la próxima versión renovada sistema operativo móvil más popular del mundo, ese del que se dice cambiará el paradigma de universalidad de las actualizaciones, que solucionará las preocupantes vulnerabilidades de Malware de Android y que a su vez tendrá una cara completamente renovada, brindando una más aceitada y mejor UX.

Si el calendario de actualizaciones de Android O publicado en marzo aún tiene vigencia, entonces se puede esperar que entre hoy y los próximos breves días esté apareciendo esta primera beta de Android O. La segunda versión de esta beta, lógicamente mejorada, aparecería entre mediados y finales del mes de junio, es decir, en aproximadamente un mes. La tercera versión de esta beta tendría que ver su lanzamiento entre mediados y finales de julio para, finalmente, lanzarse del todo para finales de agosto, acabando por replicar, así, el calendario que recorrió también Android N.

Etiquetas: