Noticias

Otro round de problemas: el Samsung Galaxy S8/S8+ se reinicia solo

La exclusividad agresiva del botón destinado a interactuar con un Bixby sin voz desde su lanzamiento, el tinte rojo en varias unidades producto del mal balanceado de colores, el sistema de reconocimiento facial de fácil embauque y a la lista se suman, ahora, recientes reportes de usuarios que en sus primeras horas de experiencia con el dispositivo sufrieron azarosos e inexplibales reiniciados.

El Samsung Galaxy S8/S8+ le está dando dolores de cabeza y arrepentimientos de bolsillo a más de un consumidor, aunque pareciera ser que aún no son errores suficientemente graves como para que Samsung se arranque algunos pelos de la cabeza. Pero más de un ejecutivo de Samsung se habrá agarrado una acidez importante si pudo darse una vuelta por los foros de XDA Developers o de U.S. Samsung Community.

En ambos foros de estas comunidades (la primera sobre desarrolladores y la segunda sobre productos de Samsung en Estados Unidos) se están pronunciando desfavorablemente los usuarios que ya han experimentado sus primeras horas con el Samsung Galaxy S8 o con el Samsung Galaxy S8+ y los resultados no son buenos.

Un usuario reportó que su dispositivo se reiniciaba sin razón alguna y ya muchas veces como para no reconocer allí un problema. En las primeras 10 horas de utilización, el smartphone se reinició siete veces. Además de soluciones provistas por otros usuarios vinculadas al uso y remoción de tarjetas microSD, muchos usuarios se plegaron a esta denuncia manifestando que ni siquiera estaban usando tarjetas microSD para suscitar el inconveniente.

En el día de ayer, Samsung comenzó a lanzar una actualización para mejorar la configuración tonal de varios de sus displays que reportaban un tinte rojizo arruinando la experiencia visual que se suponía debía proveer el smartphone insiginia, pero todo indica que Samsung tendrá que pronto volver al laboratorio para elaborar una nueva actualización para los equipos que experimenten reiniciados intermitentes y abruptos.