Samsung actualizará la configuración del Galaxy S8 para solucionar el tinte rojo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si Samsung pudiera retroceder el tiempo y relanzar el Samsung Galaxy S8/S8+ de seguro lo haría. Cada día que ha pasado desde su lanzamiento internacional oficial el 21 de abril ha sido un día en el que nuevas quejas se han pronunciado al respecto del Galaxy S8. Nadie ha comentado en ningún foro aún que está decepcionado/a –por experiencia– con la fragilidad del dispositivo, pero sí se han pronunciado varias personas sobre el tinte rojo en el display.

Samsung ha declarado oficialmente que el problema del tinte rojo del display de algunos ejemplares del Samsung Galaxy S8 y S8+ responden a la naturaleza del AMOLED y que de ninguna manera son desperfectos técnicos o fallas en su fabricación. Y para comprobarlo, ya están lanzando la actualización que lo soluciona.



Samsung planeaba sacar una actualización para presentar nuevas posibilidades de balance de colores para todos los Samsung Galaxy S8/S8+ del mundo antes de que terminara abril y así pareciera que está sucediendo. Tan pronto como el 27 de abril, ni una semana antes de que surgiera en las redes el inconveniente, la actualización ya está sucediendo en algunos países del mundo, comenzando por Corea del Sur.

Si usted posee un Galaxy S8 y después de descargar una actualización su número de firmware es ahora "G950NKSU1AQDG" o si usted posee un Galaxy S8+ y después de descargar una actualización su número de firmware es ahora "G955NKSU1AQDG" entonces usted ya cuenta con nuevas opciones de configuración de colores para su display.

No solo podrá controlar el balance de rojos, azules y verdes de su display plano, sino también el de esos bordes curvados para que el brillo y la tonalidad de otros colores que se perciben en esos ángulos de luz también tengan su propia nitidez y fidelidad.

Como toda actualización internacional, puede que el turno para su dispositivo aún no haya llegado, pero conserve la calma que pronto podrá configura su pantalla a piacére. Y si no le conforma cómo queda la paleta de colores de su display después de haberla configurado de todas las formas que pudo, entonces Samsung se ofrece a cambiarle su dispositivo por otro igual pero nuevo. No puede decirse de Samsung que no estén al día y atendiendo los reclamos.

Fuente: XDA Developers

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.