Una de cal y una de arena para OnePlus: la actualización 4.5.7 trae problemas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la mejor de las intenciones, OnePlus había lanzado la versión 4.5.7 de su sistema operativo personalizado, OxygenOS. Era una actualización significativa, pues incorporaba estabilización EIS para quienes quisieran filmar en calidad 4K, solucionaba varios bugs menores e incluía una nueva fuente llamada "Slate" para enriquecer la UX.

Un buen número de usuarios que descargaron la actualización 4.5.7 en sus OnePlus 5 reportaron que la actualización intercedió negativamente en varias de sus aplicaciones de gaming, causando tartamudeo y algunos otros bugs menores, por lo que OnePlus se vio obligado a parar esta actualización hasta que pudieran confeccionar una versión 4.5.8 para todos los usuarios.



OnePlus 5 no la ha tenido fácil desde que se lanzó y todo parece apuntar en dirección a sus ingenieros de software, pues varias de las quejas no tienen que ver con el rendimiento cotidiano del dispositivo, sino con bugs y comportamientos de OxygenOS extraños en circunstancias específicas. Que saquen una actualización que inmediatamente cause problemas también es un llamado de atención para el departamento de ingenieros de software de OnePlus.

Quienes no hayan podido, por la razón que fuere, descargar la versión 4.5.7 de OxygenOS en sus OnePlus 5 no hay nada que temer: ni bien OnePlus pueda lanzar una versión 4.5.8 con todo lo que incluía la versión 4.5.7 y los arreglos pertinentes, la primera de estas estará disponible universalmente para todos los dueños de un OnePlus 5. Esperemos que las próximas intervenciones de software del OnePlus 5 vengan probadas con más esmero de ahora en adelante.

Fuente: OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.