También hay que soplar los micrófonos del Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8/S8+

Usuarios de los Samsung Galaxy Note 8, S8 y S8+ reportan el mismo problema y la misma solución que los reportados con el micrófono del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

También hay que soplar los micrófonos del Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


¿Qué tienen en común un Samsung Galaxy Note 8, un Samsung Galaxy S8/S8+, un Google Pixel 2/2 XL y un cartucho de SEGA Genesis? Que a todos hay que soplarlos para que funcionen como deben. Al menos, eso es lo que reportan los usuarios de todos estos productos en foros pertinentes.

Según parece, el mismo problema y la misma solución que tenía a usuarios del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL riendo y llorando por igual, también se reportaron con sorprendente frecuencia en los foros oficiales de Samsung. Este inconveniente con su pertinente y graciosa solución se manifestaron en los últimos tres flagships del Coloso Coreano.



El problema en cuestión está relacionado con su micrófono. En el día de ayer, usuarios dueños de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL se encontraron con que sus micrófonos dejaban de captar ondas sonoras o que lo hacían de forma defectuosa de un momento a otro, sin razón aparente. Pero lo más curioso de todo quizá fue que uno de sus usuarios descubrió que el problema se solucionaba soplando a través del puerto USB tipo C, zona en la que se encuentran cercanos los micrófonos de recepción de voz.

El mismo problema se manifestó en el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, solo para descubrir más tarde que otros usuarios de teléfonos de Google habían hallado "la solución": soplar. Al igual que Google, Samsung no declaró al respecto de este inconveniente y algunos usuarios disienten que esta solución les haya funcionado, sino que sus problemas desaparecieron con la desinstalación de cierta aplicación en particular. No obstante, estas versiones podrían estar vinculadas con un afluente del problema, pero no el mismo puntualmente.

Así que ya saben: si el/la lector/a tiene un Google Pixel 2, un Google Pixel 2 XL, un Samsung Galaxy Note 8, un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+ y su micrófono dejó de funcionar o de captar sonido de forma adecuada, lo más posible es que con soplar el puerto USB tipo C quede todo como nuevo.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 104
  • Reviews: 2

Fuente: Foros de Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.