Nuevos problemas con el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL encuentran solución gracias a sus usuarios

El micrófono del Google Pixel 2 y del Pixel 2 XL quedaba inoperante sin razón, pero los usuarios descubrieron que soplando a través del puerto USB tipo C volvía a funcionar

Nuevos problemas con el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL encuentran solución gracias a sus usuarios

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL son una auténtica jaqueca tanto para Google por tener que responder por los desperfectos de sus flagships prácticamente a diario y, lógicamente, también para sus usuarios que, en un nuevo episodio de inexplicable malfuncionamiento, han tenido que recurrir a técnicas aplicadas en tecnología de hace dos décadas para solucionar un inconveniente con sus micrófonos.

Durante los pasados días, usuarios de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL habían reportado que su micrófono de voz quedaba de repente inutilizable sin explicación aparente. Este problema había surgido, de acuerdo a las denuncias, durante llamadas telefónicas o durante conversaciones con Google Assistant. Pero mucho antes de que Google pudiera explicar la razón del problema y, posteriormente, brindar una solución, un usuario encontró la respuesta en el arcón de los recuerdos: soplar.



El usuario que se hace llamar "Adam Zeird" comentó que la solución para reactivar el micrófono en estos smartphones era soplar a través del puerto USB tipo C. No podía explicar cómo o por qué esto funcionaba, pero lo hacía. Siguiendo con su experimentación, Adam Zeird tambien descubrió que volviendo a soplar sobre los speakers el micrófono volvía a dejar de funcionar. Así, entre soplidos, como los viejos cartuchos de consolas de videojuegos como la SNES o la SEGA Génesis, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL apagan y prenden sus micrófonos.

Google no ha declarado nada de forma oficial al respecto, pero de todos los problemas que se han encontrado en sus nuevos teléfonos insignia, estos al menos encontraron pronta y eficaz solución.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Foro de productos de Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.