Google

Nuevos problemas con el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL encuentran solución gracias a sus usuarios

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL son una auténtica jaqueca tanto para Google por tener que responder por los desperfectos de sus flagships prácticamente a diario y, lógicamente, también para sus usuarios que, en un nuevo episodio de inexplicable malfuncionamiento, han tenido que recurrir a técnicas aplicadas en tecnología de hace dos décadas para solucionar un inconveniente con sus micrófonos.

Durante los pasados días, usuarios de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL habían reportado que su micrófono de voz quedaba de repente inutilizable sin explicación aparente. Este problema había surgido, de acuerdo a las denuncias, durante llamadas telefónicas o durante conversaciones con Google Assistant. Pero mucho antes de que Google pudiera explicar la razón del problema y, posteriormente, brindar una solución, un usuario encontró la respuesta en el arcón de los recuerdos: soplar.

El usuario que se hace llamar "Adam Zeird" comentó que la solución para reactivar el micrófono en estos smartphones era soplar a través del puerto USB tipo C. No podía explicar cómo o por qué esto funcionaba, pero lo hacía. Siguiendo con su experimentación, Adam Zeird tambien descubrió que volviendo a soplar sobre los speakers el micrófono volvía a dejar de funcionar. Así, entre soplidos, como los viejos cartuchos de consolas de videojuegos como la SNES o la SEGA Génesis, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL apagan y prenden sus micrófonos.

Google no ha declarado nada de forma oficial al respecto, pero de todos los problemas que se han encontrado en sus nuevos teléfonos insignia, estos al menos encontraron pronta y eficaz solución.