Nokia 7 Plus es anunciado oficialmente un día antes de la inauguración oficial de la MWC 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia salen con los tapones de punta a la cancha del mercado de teléfonos inteligentes. Un día antes de la inauguración de uno de los eventos de telecomunicaciones más importantes del año, Nokia se despacha con cinco nuevos smartphones en una conferencia. Claro, no pudo ahondar demasiado en los detalles de cada uno de estos, pero tres de los cinco dispositivos anunciados captaron la atención de consumidores de distintas gamas del mercado.

Uno de ellos, quizá el que más esté condenado al éxito, es el Nokia 7+, un smartphone de mediana gama que cuenta casi con todas las características filtradas durante las pasadas semanas. Claro que, aunque estas características fueron descritas con antelación, esta vez sabemos que es información oficial y también que es información detallada.



El Nokia 7+ cuenta con un display IPS LCD de 6 pulgadas y con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), lo que lo transforma en el primer y único smartphone de Nokia en contar con una pantalla de resolución con ratio de aspecto 18:9. El procesador del Nokia 7+, un teléfono que desde su display y su diseño frontal pareciera estar destinado a ser un flagship tiene, en realidad, un procesador de mediana gama: un Qualcomm Snapdragon 660. Un procesador potente, cierto, pero un procesador de mediana gama aún así.

El resto de las características se completan de la siguiente forma: 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta micro SD; cámara dual posterior con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de los cuales cuenta con una apertura f/1,75 y el otro está integrado a una lente telephoto de apertura f/2,6; una cámara posterior con sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2,0;

Quizá el último detalle para mencionar es la presencia de una carcasa de aluminio que recibió seis capas de pintura para lograr la terminación de cerámica tan popular especialmente en el mercado de teléfonos inteligentes orientales. Los colores en los que se presentará el Nokia 7+ serán completamente negro o blanco con terminaciones metálica color cobre.

Sobre el precio y la disponibilidad HMD Global adelantó que el Nokia 7+ debería de llegar al mercado internacional durante el mes de abril y lanzarse a un precio aproximado de US$490. ¿Qué les parece el precio para un smartphone de mediana gama de Nokia que contará con actualizaciones de software y de hardware antes que prácticamente cualquier otro dispositivo de la competencia?

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.