¿Smartphone o marca secundaria? Primer póster del Xiaomi Black Shark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá temprano por el mes de noviembre del año pasado, Razer anunciaba el primer smartphone prémium para gaming del mundo. Y aunque otras compañías habían intentado proyectos similares, el Razer Phone fue no solo el primer proyecto exitoso de esta índole, sino el primero de todos los smartphones prémium que entendió la premisa de un teléfono para gamers y la concretó en este dispositivo. Sin embargo, no será la única marca asiática intentando interpelar a dicho público, pues Xiaomi lanzó el primer póster del Xiaomi Black Shark.

Rumores y filtraciones han apuntado hacia el Xiaomi Black Shark como el primer teléfono inteligente de características de lujo de Xiaomi orientado al consumo gamer. Sin embargo, Xiaomi lanzó el primer póster del Xiaomi Black Shark y comienza a contemplarse la posibilidad de que "Black Shark" sea una segunda marca dedicada a este tipo de productos.



Primer póster oficial del Xiaomi "Black Shark".

Xiaomi lanzó el primer póster del Xiaomi Black Shark y allí se publicita la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en el proyecto. Smartphone prémium de nombre "Black Shark" o compañía secundaria para la fabricación de smartphones de gaming, al menos uno de los teléfonos con el nombre "Black Shark" como fabricante o como modelo incluirá este procesador de lujo.

En el póster también aparece una mención a una aplicación para gaming, una suerte de aplicación que nucleará las aplicaciones de juegos y, quizá, hasta incluya una suerte de menú para configurar parámetros ideales según la aplicación ejecutada. Xiaomi lanzó el primer póster del Xiaomi Black Shark y podría estar varios pasos por delante de la competencia en materia de dispositivos para público gamer.

Aún no hay ningún tipo de fecha acerca de cuándo el Xiaomi Black Shark estará aterrizando, ni si será un lanzamiento internacional u oriental, ni tampoco si el Xiaomi Black Shark será un flagship prémium, una nueva marca secundaria o una nueva serie de dispositivos. Pero el caso es que el Xiaomi Black Shark ya tiene a la comunidad gamer preguntándose por su futuro en materia de dispositivos móviles y los fabricantes de consolas portátiles podrían tener que replantearse su futuro dependiendo del éxito del Xiaomi Black Shark.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.