PornHub publica las estadísticas de Android que Google nos debe

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google anunció en agosto su nueva versión de Android dando fin a una tradición de más de nueve versiones con nomenclaturas de postres. Pero a Google le viene faltando un dulce detalle desde entonces: los índices de adopción de Android 10 en los smartphones Android del mundo. Pues bien, PornHub publica estadísticas de usuarios Android antes que Google.

Si bien las estadísticas oficiales de smartphones corriendo Android revelan exactamente cómo ha ido evolucionando la adopción de este software en todo el mundo, mes a mes, PornHub publica números que terminan concluyendo detalles similares. Por ejemplo, según PornHub, Android 9.0 Pie es por mucho la versión más popular en teléfonos Android.

Versiones de Android y iOS que tienen instaladas en sus smartphones los visitantes de PornHub en 2019.
Estas son las versiones de Android y iOS más populares en los smartphones del mundo.

¿Qué versión de Android se encuentran corriendo la mayoría de consumidores de PornHub?

Nobleza obliga, las estadísticas publicadas por PornHub corresponden, naturalmente, al tráfico que recibe la página en todo el mundo. Pero teniendo en cuenta que se trata de uno de los 50 sitios web con más tráfico en todo el mundo quizá sea una de las estadísticas más precisas que recibamos sobre el porcentaje de distribución de las versiones de Android.



Eso es, al menos, hasta que Google publique las cifras oficiales. Hasta entonces, PornHub dice que el 48% de los usuarios que navegaron por su sitio desde sus smartphones lo hicieron con la versión Android 9.0 Pie. El segundo puesto es para la versión Android 8.1 Oreo con 23% de los dispositivos.

Android 7.1 Nougat se lleva el tercer puesto con 12% y entre estas tres versiones se reparten el 83% de los usuarios. Aproximadamente 15% de los usuarios que entraron a PornHub en 2019 desde sus smartphones lo hicieron con alguna versión de Android igual o anterior a la versión 6.0. Así es, aún hay smartphones vigentes corriendo Android 4.4 KitKat, por ejemplo.

¿Y qué hay del índice de adopción de Android 10? Pues, según PornHub, solo el 2% de los smartphones que entraron a su sitio este año tienen la última versión del sistema operativo móvil de Google. Eso quiere decir que al cierre del 2019 Android 10 es la sexta versión de Android más popular.

PornHub publica estadísticas de usuarios Android ingresantes a su sitio web y ahora solo queda que Google revele las estadísticas oficiales. El índice de adopción mes a mes y sus estimaciones para el año 2020.

Fuente: PornHub



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.