Xiaomi POCO M3 oficial: Snapdragon 662 y batería de 6000mAh con carga rápida

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya han pasado cerca de dos meses desde el lanzamiento del Xiaomi POCO M2, el más económico de los midrangers de POCO de la nueva generación, pero la compañía ya está lista para presentarnos un sucesor. El POCO M2 estándar significó un lanzamiento varios escalones más abajo del potente POCO M2 Pro y ahora POCO anuncia el Xiaomi POCO M3.

Esta vez la serie POCO M se construirá de menos a más suponiendo que su tercera generación cuente también con un modelo Pro. Por lo pronto, el POCO M3 viene a superar la mayoría de propuestas de hardware de su directo antecesor. Además, recoge inspiración para su diseño del impresionante OnePlus 8T Cyberpunk 2077 Edition.

Xiaomi POCO M3 con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Xiaomi POCO M3

  • Display: LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memoria: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,79; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,05.
  • Batería: 6000mAh no removible y con carga rápida de 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 12.

Detalles del Xiaomi POCO M3

Si recordamos el diseño y características del Xiaomi POCO M2 entonces notaremos de inmediato que en el frente del POCO M3 se encuentra el mismo display LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y con la misma muesca en forma de gota para abrirle espacio en el frente a una cámara de selfies de 8MP.



Pero al ver hacia los costados del POCO M3 ya encontramos las primeras diferencias en su diseño con respecto a su antecesor. En lugar de contar con un lector de huellas dactilares posterior, ubicado justo debajo de tres de sus cuatro lentes, el lector de huellas del POCO M3 se ubica en su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, justo detrás de su botón de bloqueado/encendido del display.

Justo encima de dicho botón vemos los clásicos botones controladores de volumen. Al pasar al diseño dorsal notamos que el diseño ha cambiado notablemente de smartphone a smartphone. En ese sentido, el Xiaomi POCO M3 parece haberse inspirado en el enorme compartimento del OnePlus 8T Cyberpunk 2077 Edition.

Todo ese compartimento contiene tres lentes: gran angular, macro y profundidades, cada una emparejada respectivamente con sensores de 48, 2 y 2MP. Hacia la derecha de su compartimento descansa el logo de POCO en posición apaisada.

Ya por dentro del Xiaomi POCO M3 nos encontramos con la combinación de un procesador Qualcomm Snapdragon 662, 4GB de memoria RAM, 64 y 128GB de opciones de almaceanmiento interno UFS 2.1 y una enorme batería de 6000mAh que puede cargarse de 0 a 100% en aproximadamente una hora y media gracias a su potencia de carga de 22,5W.

POCO anuncia el Xiaomi POCO M3 en colores "Power Black", "Cool Blue" y "POCO Yellow". Este lanzamiento estará aterrizando en el mercado europeo con precios aproximados de US$150 y US$170 dependiendo de la opción de almacenamiento que vayamos a elegir.

Xiaomi Poco M3

Xiaomi Poco M3

El Xiaomi Poco M3 es el sucesor del Poco M2, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 662 acompañado de 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. Con una cámara triple de 48MP + 2MP + 2MP en su posterior, el Poco M3 tiene una cámara frontal para selfies de 8 megapixels, y completa sus características con una generosa batería de 6000 mAh de carga rápida, parlantes duales, puerto infrarrojo, lector de huellas en el botón de encendido, y corre MIUI 12 basado en Android 10.

  • Comentarios: 55
  • Reviews: 5
Xiaomi Poco M2

Xiaomi Poco M2

El Xiaomi Poco M2 es una variante del Poco M2 Pro de menores prestaciones. El Poco M2 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio G80, el Poco M2 tiene 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, y alimentado por una enorme batería de 5000 mAh con soporte para cargado rápido. En cuanto a cámaras, el Poco M2 tiene una cámara posterior cuádruple de 13 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP, y un sensor de 8 megapixels en la cámara para selfies. Otras características del Poco M2 incluyen radio FM sin necesidad de utilizar los auriculares como antena, lector de huellas trasero, capa repelente al agua y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma que el próximo 16 de abril anunciará a la familia completa de la serie Edge 50 incluyendo variantes Fusion y Ultra.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.