Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegan al Google Store de España

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de un lanzamiento reducido en apenas ocho países el pasado octubre del 2021, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro ya están oficialmente disponibles en España e Italia a través del Google Store.

El dúo de smartphones de Google de esta manera comienza su expansión, al mismo tiempo que discontinúa al Pixel 4a.

Sin embargo, los flagships de Google llegan a España sin los bonus que llegaron a otros países al reservar el teléfono.



Este lanzamiento confirma la buena performance en ventas que han tenido los smartphones de la serie Pixel 6 en los pocos territorios en donde están disponibles, y es posible que Google comience una expansión más agresiva hacia nuevos mercados.

El Pixel 6 está solo disponible en color Negro en los mencionados países, con un precio de €649 para el modelo de 128GB de almacenamiento, mientras que el Pixel 6 Pro llega con la misma opción de color por €899 para la variante de 128GB de almacenamiento interno.

google pixel 6 españa

Google aclara que ambos teléfonos tienen una "disponibilidad limitada" confirmando que más stock estará disponible a partir de mayo, posiblemente con el resto de las opciones de colores.

Será interesante analizar la performance de la serie Pixel 6 en España, un país dominado por smartphones de Xiaomi.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro es el smartphone mas poderoso de la serie Pixel 6. Con el procesador Tensor diseñado por Google, el Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO a resolución QHD+ y tasa de refresco variable 120Hz. Al Tensor lo acompañan 12GB de RAM combinables con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. La cámara dorsal cuenta con tres lentes, siendo el principal uno de 50MP seguido de un ultrawide de 12MP y un telefoto de 48MP, con OIS, zoom óptico 4x y zoom combinado de hasta 20x, mientras que la cámara selfie es de 11.1MP. Una batería de 5003 mAh alimenta al Pixel 6 Pro y cuenta con carga rápida de 30W e inalámbrica de 23W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP68, y Android 12.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: 9to5Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.