Google

Pixel 3a y Pixel 3a XL serán parte del programa beta de Android 12L

Google lanzó el parche de seguridad de noviembre para los smartphones Pixel compatible a partir del Pixel 4, efectivamente dejando atrás a la serie Pixel 3. Sin embargo, la compañía confirmó que el Pixel 3 recibiría otra actualización a principios del 2022, dando un poco más de vida a un smartphone que ya está contando sus últimas horas.

La misma situación se contempla para el Pixel 3a y el Pixel 3a XL que se espera que reciban su último parche de seguridad el próximo mayo, pero que tendrá una sorpresa antes de su despedida final.

De acuerdo con la página del programa Android Beta, la serie Pixel 3a podría participar de la beta de Android 12L, la versión de Android optimizada para tablets.

Si bien Google puede cambiar la información de esta página en cualquier momento, todo indica que la serie Pixel 3a tendrá un último regalo de vida con dicha participación del programa beta.

Android 12L es una actualización que optimiza profundamente el código de Android para grandes pantallas como es el caso de los foldables - como el caso de la serie Galaxy Z Fold - tablets e incluso dispositivos ChromeOS, aprovechando la pantalla más grande para mejores funcionalidades de multitarea y mejoras de diseño.