Pixel 3a y Pixel 3a XL serán parte del programa beta de Android 12L

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google lanzó el parche de seguridad de noviembre para los smartphones Pixel compatible a partir del Pixel 4, efectivamente dejando atrás a la serie Pixel 3. Sin embargo, la compañía confirmó que el Pixel 3 recibiría otra actualización a principios del 2022, dando un poco más de vida a un smartphone que ya está contando sus últimas horas.

La misma situación se contempla para el Pixel 3a y el Pixel 3a XL que se espera que reciban su último parche de seguridad el próximo mayo, pero que tendrá una sorpresa antes de su despedida final.

De acuerdo con la página del programa Android Beta, la serie Pixel 3a podría participar de la beta de Android 12L, la versión de Android optimizada para tablets.



Si bien Google puede cambiar la información de esta página en cualquier momento, todo indica que la serie Pixel 3a tendrá un último regalo de vida con dicha participación del programa beta.

Android 12L es una actualización que optimiza profundamente el código de Android para grandes pantallas como es el caso de los foldables - como el caso de la serie Galaxy Z Fold - tablets e incluso dispositivos ChromeOS, aprovechando la pantalla más grande para mejores funcionalidades de multitarea y mejoras de diseño.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es la variante de mayor tamaño de los nuevos Pixel 3a. Con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, el Pixel 3a XL cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Conservando la cámara trasera de 12.2 megapixels y la frontal de 8 megapixels, el Pixel 3a XL se diferencia con una batería de 3700 mAh con carga rápida, y también tiene parlantes stereo, lector de huellas trasero, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: PocketNow



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.