Podríamos ver un smartphone de Meizu en el tercer trimestre con un sensor de huellas dactilares bajo su display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que se volvió tradición incluir un sensor biométrico para identificación de sus usuarios en casi todos los smartphones del mundo, sin importar su fabricante o gama, la carrera por conseguir incluir en los dispositivos el sensor más rápido y cómodo parece no tener fin. A lo largo de todo el 2017 y en lo que va del 2018, hemos visto una creciente fiebre por conseguir mudar el sensor de huellas dactilares de los dorsos, frentes y laterales de los teléfonos inteligentes a una posición más cómoda y quizá más estética: bajo su display.

Vivo consiguió aplicar con éxito el sensor de huellas dactilares FS9500 de Synaptics bajo el display de su Vivo X20 Plus, pero ese fue el único intento que hemos tenido hasta ahora de comercializar esta característica. Sin embargo, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China le otorgó recientemente a Meizu una patente para un sensor de huellas dactilares capaz de alojarse bajo un display.



A decir verdad, Meizu consiguió patentar en abril del 2017 este sensor de huellas dactilares infra-display, pero no fue sino hasta hace pocos días que la patente fue publicada por la OEPIC. Lo interesante de esta patente es que el sensor patentado sería el mismo utilizado por Meizu en el botón mBack del recientemente lanzado Meizu M6s, lo que revela que Meizu podría haber estado perfeccionando la funcionalidad de este sensor en el contexto deseado por tantos usuarios.

Los rumores sugieren que podríamos ver este sensor ubicado bajo el display de un smartphone de Meizu tan pronto como en el tercer trimestre del corriente año, pero estas podrían no ser más que especulaciones optimistas. No obstante, de acuerdo a pasados reportes y rumores, la probabilidad de que consigamos ver esta tecnología concretada exitosamente se iría incrementando conforme a nos acerquemos a principios del 2019, por lo que un precoz teléfono inteligente de Meizu cumpliendo estos requisitos no es improbable.

Meizu M6s

Meizu M6s

El Meizu M6s es el primer smartphone de Meizu con pantalla 18:9. Con una pantalla de 5.7 pulgadas a 720 x 1440 pixels de resolución, el Meizu M6s está potenciado por un procesador Exynos 7872 hexa-core de Samsung, acompañado de 3GB de RAM con opciones de 32GB o 64GB de almacenamiento. Su cámara principal es de 16 MP con PDAF, cuenta con una batería de 3000 mAh y su lector de huellas dactilares está montado sobre el perfil del teléfono.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.