Empleados cruciales de Essential fundan una nueva compañía: OSOM Products

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de que surgieran contundentes pruebas en contra de Andy Rubin para terminar por declararlo culpable de acoso, muchas compañías le cerraron las puertas a Essential, su compañía de smartphones y así llegó a su ineludible fin. Pero ya sin Andy Rubin, OSOM Products se funda con empleados de Essential y con el mismo espíritu innovador.

Jason Keats, ex-jefe del departamento de I+D de Essential, es ahora el fundador de OSOM Products, una compañía que está supuestamente en vigencia desde febrero y que el pasado mes de junio anunció todo el personal nuevo que habían contratado para encarar este nuevo proyecto. Y a juzgar por su nuevo logo, OSOM está en camino a un debut oficial.

¿Quiénes conforman OSOM Products?

Allá por el mes de junio Jason Keats contrató a Gary Anderson y Jean-Baptiste Théou, dos ingenieros de software que formarán ahora parte de la planta permanente de OSOM Products. Nick Franco también es ingeniero pero especializado en cámaras. De a poco, se arma el equpo necesario para confeccionar un nuevo smartphone.

Wolfang Muller es otro de los nuevos miembros de OSOM Products que desde la fecha del tweet que figura justo aquí arriba pasó a ser el Jefe de Marketing de dicha compañía. Por otro lado, Kevin Chen y WIlson Chan serán, respectivamente, serán jefes de suministros y de operaciones. Así OSOM Products parece tener una jerarquía clara de cara a su debut.

OSOM Products se funda con empleados de Essential y, a la cabeza de todos ellos, estará Andrew Zalasin quien es oficialmente el CEO de esta compañía. Jason Keats, recordemos, es el fundador, y estará, sin duda alguna, digitando varias de las más importantes decisiones de OSOM Products pero la persona responsable será Zalasin.

A finales de año, Jason Keats planea incorporar entre 20 a 30 nuevos nombres para OSOM Products. Antes de cerrar las puertas Essential había declarado haber estado trabajando en dos proyectos llamados PH-2 y PH3. ¿Revivirá OSOM Products alguno de esos diseños o empezará de cero con una nueva mentalidad?

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.