Adiós definitivo a Essential

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a mediados de 2017 que Essential presentó su primer smartphone: el PH-1. Por ese entonces, se trataba de una enorme promesa de hardware y el primer smartphone del mundo en presumir del diseño con discreta muesca frontal para darle mayor protagonismo al display en su frente. Cerca de tres años más tarde se anuncia que Essential cerrará sus puertas.

Lo que entonces era el primer smartphone de Essential acabó por ser su único y último dispositivo móvil. En el medio quedaron flotando filtraciones e ideas sobre un sucesor: el llamado puertas adentro "Project GEM". Essential publicó fotos sobre este proyecto de smartphone compacto pero no como futuro incierto, sino como despedida nostálgica.

Essential ya no estará brindando soporte para su PH-1

Como mencionábamos antes, el Essential PH-1 se anunció a mediados de 2017 y los errores en su diseño no se hicieron esperar: un vidrio frontal frágil, una calidad de imagen mucho inferior a la prometida, problemas con la fluidez de Android y tantos otros.



Su promesa de modelo alternativo color blanco tardó meses en cumplirse y, para ese entonces, el entusiasmo por el Essential PH-1 había sido alcanzado por los rumores de su defectuoso diseño. No podemos más que pensar que ese puntapié inicial fallido tiene un correlato directo con esta triste noticia que es el cese de producción y terminación definitiva de Essential como compañía.

Essential cerrará sus puertas, ya no proveerá soporte técnico para su Essential PH-1, tampoco lanzará ninguna actualización de software adicional para este smartphone luego de su parche de seguridad correspondiente al mes de febrero y, por último, su filtrado smartphone Project GEM no verá nunca la luz del día.

Andy Rubin, fundador de Android, se lanzó al mundo de los smartphones con su compañía Essential. Tras años de mantener su nombre fuera de las primeras planas del mundo de la tecnología móvil y sin mucho empeño ni éxito volverá a alejar su nombre de los medios.

Fuente: Essential



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.