Andy Rubin publicó fotos del posible próximo smartphone de su compañía Essential

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el lanzamiento de su primer -y hasta ahora único- smartphone, Essential ha intentando pisar fuerte en el mundo de los Android Phones. Hoy Andy Rubin, su fundador, muestra cómo luciría el Essential PH-2 y en su diseño se ve a las claras la intención de este fabricante de intentar lanzar "la nueva gran cosa" en el mundo de la telefonía móvil inteligente.

Aunque su Essential PH-1 sufrió multiplicidad de percances durante su confección y, más tarde, durante su lanzamiento, no hay que olvidar que se trató de el primer smartphone del mundo con una muesca frontal y hasta el día de hoy se trata del único smartphone que recibe las nuevas versiones de Android a la par de los celulares de Google.

Fotos del adviniente smartphone de Essential, el llamado Essential PH-2

El primer dispositivo de Essential tenía en su nombre un creativo pero algo confuso juego de palabras. El PH-1 era la descomposición de la palabra "Phone" en las letras "P" y "H" y el número uno que en inglés se escribe "One". Essential mostró desde el principio la voluntad de traer algo fresco y diferente al aburrido mundo de los teléfonos inteligentes de hoy día.

El llamado Essential PH-2 difícilmente vaya a lanzarse con ese nombre puesto que el juego de palabras inicial ya no aplica para los número que siguen al uno en inglés, pero hasta que Andy Rubin no nos hable de ese tipo tipo de detalles sobre su próximo dispositivo, esta es la única forma que tenemos para referirnos a él de forma unívoca.

Foto oficial del Essential PH-2 con colores tornasolados.
Abultada cámara posterior y colores tornasolados metálizados para el Essential PH-2.

Andy Rubin muestra cómo luciría el Essential PH-2 y lo que vemos es un teléfono de pantalla alargada, extremadamente compacto al punto en que toda su pantalla cabría en la palma de una mano de hombre adulto -por lo que vemos en las imágenes- y que su dedo pulgar sería más que suficiente para recorrer toda la superficie de la pantalla.

En tiempos en donde los smartphones con pantalla de menos de 6 pulgadas escasean cada vez más y en donde aún existe un público que extraña no tener que sostener sus celulares con dos manos en lugar de una sola, el Essential PH-2 de seguro llamará la atención de curiosos y nostálgicos por igual.

El creador de Android y ex-ejecutivo de Google, Andy Rubin, también publicó en su cuenta oficial de Twitter que el próximo smartphone de Essential tendría un nuevo material GEM que permite cambiar su color de acuerdo al ángulo en que le impacte la luz. Algo que si bien no es enteramente novedoso, escasea incluso dentro de los flagships.

El único aspecto polémico de la apariencia del Essential PH-2 pareciera ser el muy abultado compartimiento de su única cámara dorsal. Por otro lado, es para elogiar lo bien integrada que pareciera estar la cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de su display alargado.

Puede que las interfaces elegidas favorecieran su aspecto, pero en última instancia pareciera ser una solución natural sin recurrir a la tan impopular muesca o al de un mecanismo periscópico alojado en el extremo superior de un smartphone como el Essential PH-2 que claramente no tiene ni un milímetro para regalar en su interior.

Se observa también una aplicación de Mapas que no se parece en nada a Google Maps: quizá se trate de una nueva interfaz con aplicaciones nativas propias. Quizá se trate de un nuevo sistema operativo que parta de la base del código abierto de Android.

En cualquier caso, son muy pocos los detalles acerca del hardware y el software que fueron tenidos en cuenta para ensamblar el Essential PH-2. Por lo pronto, Andy Rubin ciertamente agitó el avispero publicando estas fotos pues miles de usuarios en los comentarios de su publicación en Twitter están ansiosos por saber más sobre este smartphone.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Samsung Galaxy S23 FE muestra su diseño y opciones de colores

Samsung Galaxy S23 FE muestra su diseño y opciones de colores

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en promoción de Samsung confirmando sus cuatro colores y en animación confirmando diseño.