Oppo tendrá un smartphone plegable para desafiar a Samsung y Motorola

Oppo se inclinaría por el factor de forma clamshell para su smartphone plegable

Oppo tendrá un smartphone plegable para desafiar a Samsung y Motorola

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tanto Samsung como Motorola fueron los primeros fabricantes en adoptar el factor de forma clamshell para sus smartphones plegables, un concepto que remite a los viejos teléfonos clamshell como el RAZR.

Por ahora, el terreno es fértil para que estos dos fabricantes dominen el mercado, pero no será por mucho tiempo ya que Oppo está trabajando en un equipo similar.

De acuerdo con un tipster llamado Arsenal que suele moverse por la red social Weibo, Oppo estaría probando un teléfono plegable que tendría una pantalla de 7 pulgadas al estar abierto.



Cerrado, el smartphone tendrá una pantalla externa de 2 pulgadas, bastante más grande que la rumoreada pantalla del Galaxy Z Flip 3 de 1.4 pulgadas pero más pequeña que la del RAZR 5G con 2.7 pulgadas.

El rumor también indica que Oppo utilizará para este smartphone una pantalla LTPO, una tecnología de pantalla que ofrece altas tasas de refresco sin poner de rodillas a la batería, pudiendo administrar este refresco dependiendo de lo que estemos viendo en la pantalla.

De momento, se desconoce cuando podría llegar este nuevo smartphone de Oppo al mercado, pero es una interesante señal de que muchos fabricantes - sobre todo chinos - ya se están preparando para dar batalla en este segmento.

Motorola Razr 5G

Motorola Razr 5G

El Motorola Razr 5G es el sucesor del Razr del año pasado, y que trae como principal novedad la inclusión de conectividad 5G. El Razr 5G tiene una pantalla OLED plástica interna plegable de 6.2 pulgadas a resolución HD+, mientras que una pantalla OLED de 2.7 pulgadas con resolución SD se encarga de las notificaciones y otras tareas al estar el RAZR plegado. En cuanto a cámaras, el nuevo Razr tiene una cámara principal de 48 megapixels con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal es de 20 megapixels. La potencia del Razr 2020 está provista por un procesador Snapdragon 765G con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible y es alimentado por una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida. El Razr 2020 completa sus características con un lector de huellas, diseño repelente al agua, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.