OPPO ha ideado un foldable totalmente original con tres bisagras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocas semanas atrás OPPO anunció el OPPO X 2021 como una ilustración de lo que el fabricante chino podría tener en sus planes para lanzar de cara al año entrante. Pero sus planes de meterse en el mercado de los foldables se ha vuelto incluso más evidente en el día de hoy puesto que OPPO revela un nuevo foldable con un diseño totalmente original.

Si bien el OPPO X 2021 mostró un diseño con pantalla enrollable, algo que hasta ahora ningún fabricante ha lanzado al mercado, LG ya había mostrado teasers, patentes y algunos prototipos de dicho dispositivo. Por otro lado, este nuevo foldable no se parece a nada de lo que hemos visto hasta la fecha.

Detalles del diseño del foldable de OPPO con tres bisagras

Se trata de otro modelo X que, de alguna manera, se emparenta con el X 2021. Este nuevo diseño de foldable de OPPO también utiliza un concepto de enrollado y desenrollado pero de la mitad del dispositivo y en partes, descubriendo poco a poco el display interior. Se trata de una versión innovadora el viejo celular con tapa.



No obstante, este desplegado por capas tiene un propósito: podemos descubrir una pequeña porción del display interior para revisar notificaciones y algunas apps que pueden verse en formato compacto y menor resolución; descubrir una segunda capa del display para mayor interacción, casi completa; o descubrirlo por completo para una experiencia con un smartphone alargado ideal para el gaming o el consumo multimedia.

Ilustración del diseño del foldable de tres bisagras de OPPO y Nendo.
OPPO X Nendo puede plegarse en tres posiciones diferentes para distintas interacciones.

OPPO revela un nuevo foldable co-creado con la compañía Nendo y que surge como respuesta a las demandas de aquellos usuarios que esperan de un foldable múltiples funcionalidades. Esto -han pensado OPPO y Nendo- no debería excluir a aquellos smartphones de pantalla flexible de menor jerarquía o más compactos.

Este diseño incluso vendría con su propio cargador portátil para el que requeriremos plegarlo casi por completo e incluso cuenta con su propia ranura para guardar y cargar su lápiz táctil.

No sabemos si el foldable que presentaría OPPO a mediados de 2021 será este, el OPPO X 2021 o un dispositivo de diseño más conservador pero las expectativas por los flagships de pantalla flexible de este fabricante están por las nubes.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo refuta un rumor que aseguraba que podría abandonar el segmento de foldable smartphones debido a la intensificación de la competencia en China.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.